Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » "Sabadazo", la orden de liberación del 'Güero' Palma, protesta AMLO

"Sabadazo", la orden de liberación del 'Güero' Palma, protesta AMLO

04 May 2021

"No se puede exponer el prestigio del Estado mexicano... no podemos actuar a la ligera y se puede decir que es un asunto del Poder Judicial, ¡Sí! pero también es un asunto del Estado mexicano", remarcó.

La absolución de Héctor Palma Salazar, el 'Güero' Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, del delito de delincuencia organizada, fue calificada como un "sabadazo" por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que buscará una reforma para que liberaciones como ésta no se realicen en días inhábiles.

López Obrador recordó el caso de otro veterano narcotraficante, Rafael Caro Quintero, liberado en 2013 pero en 2015 otro juzgado determinó fuera capturado nuevamente.

Advirtió que su gobierno no caerá en ninguna trampa que signifique desprestigiar al Estado.

"No es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como 'sabadazo'".

Evelyn Salgado sí está en la encuesta: Félix Salgado Macedonio
Fuentes cercanas a Salgado Macedonio ni confirman ni niegan que hayan puesto en la mesa el nombre de la hija de Salgado Macedonio para sustituirlo.


Durante la conferencia mañanera desde el municipio de Chetumal, Quintana Roo, el mandatario mexicano informó que al ser avisado por la secretaria Rosa Icela Rodríguez, se obtuvo una ampliación de 48 horas antes de cumplir con la liberación del narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, alías el ‘Güero Palma.

"Imagínense que se liberara a cualquier persona y al día siguiente, a los dos días aparece, como ya ha sucedido, de que es buscado por agencias extranjeras".

"¿Cómo queda el gobierno de la República?"

El juzgado estableció que Palma Salazar "podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito", agrega el escrito.

Por lo anterior, el compadre de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", sería liberado si la FGR y sus similares estatales no tienen alguna otra causa penal por la que le persiga.