Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Quienes viajaron por turismo no podrán volver hasta el 31

Quienes viajaron por turismo no podrán volver hasta el 31

26 May 2021

Pese a las recomendaciones de las autoridades y la prohibición del turismo durante estos nueve días de aislamiento estricto, un gran número de personas salió a la ruta para realizar viajes de turísticos aprovechando el fin de semana largo.

En concordancia con las nuevas restricciones implementadas este sábado por el gobierno nacional, la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que todas las personas que utilicen los accesos para regresar desde la Costa Atlántica o desde otro punto que no sea su hogar serán imputadas y puestas a disposición de un juez penal, que podrá ordenar el secuestro del vehículo.

La ministra de Seguridad se mostró conforme con la baja de la circulación, y aseguró que si hubo gente que viajó para hacer turismo será sometida a una causa penal.

En la misma línea que Frederic se manifestó hoy el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Eduardo Villalba, que aseguró en declaraciones a radio Mitre: "Es muy clara la restricción". “Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar” hasta que finalice el decreto, el 30 de mayo.

Además, el funcionario de Seguridad aclaró que "más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida".

Confirmado fallecimiento del gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro
Diversos dirgentes políticos y autoridades del Gobierno se pronuncian sobre el deceso del gobernador de La Guaira. Jorge Luis García Carneiro nació el 8 de febrero de 1952 en Caracas .


Sobre el cumplimiento de las nuevas restricciones, Villalba señaló que por ahora todo se desarrolla con tranquilidad: "No ha habido mayores inconvenientes, hubo un nivel de circulación inferior, con una reducción de entre el 50 y 60%, tal vez ayudado por las condiciones climáticas".

Recordemos que el viernes pasado, antes del inicio del confinamiento estricto, se vio un intenso movimiento en los peajes hacia la Costa Altántica y sobre todo en la autopista Panamericana, que estaba completamente colapsada y los vehículos circulaban a paso de hombre.

“Estos motivos son plausibles de una causa judicial. "Y si hay una retención del vehículo, éste puede quedar bajo custodia el tiempo que el juzgado lo determine", precisó el secretario de Seguridad en alusión a aquellos que violen el DNU.

El confinamiento establece que "las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y sólo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios".

Quienes viajaron por turismo no podrán volver hasta el 31