Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Piñera abandona funeral de carabinero abatido en Collipulli tras percance con familiar

Piñera abandona funeral de carabinero abatido en Collipulli tras percance con familiar

28 May 2021

La comuna de Quillón dará pie este jueves a los actos de despedida del sargento de Carabineros Francisco Benavides, quien fue asesinado en Collipulli este lunes y cuyo velorio convocó a vecinos y autoridades de la zona en los últimos días.

Hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Quillón, donde se realizaba una misa por los funerales del carabinero fallecido, llegó el Presidente Sebastián Piñera junto a su esposa Cecilia Morel.

Maduro deja tres puntos sobre la mesa para negociar con oposición
El mandatario le recomendó también tomarse una pastilla de "lexotanil" o "valium" para que calme sus nervios con respecto a Venezuela que, remarcó, va camino a una negociación.


Según la misma publicación, Piñera se sentó junto a la familia y fue en ese momento que uno de los hermanos del sargento le pidió que se retirara junto a los fotógrafos y camarógrafos que lo acompañaban. Ahora, los restos del carabinero se trasladarán hasta el cementerio de Cerro Negro.

Consultado sobre esta situación, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó lo sucedido y explicó que "la presencia nuestra, la presencia de su Excelencia acá, es que fue invitado por la institución. Tiene que haber una condena transversal, pero que sea pública, enérgica, porque el que no lo hace es cómplice de lo que está ocurriendo". Detrás de cada persona hay una familia, hijos y seres queridos, que no merecen pasar por este tipo de sufrimiento.

Piñera abandona funeral de carabinero abatido en Collipulli tras percance con familiar