Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Necesitamos una democracia que afirme la vida — Pedro Castillo

Necesitamos una democracia que afirme la vida — Pedro Castillo

10 Мая 2021

La coalición progresista Juntos por el Perú, liderada por Verónika Mendoza, suscribió un pacto para apoyar al candidato izquierdista Pedro Castillo en su disputa de la segunda vuelta presidencial contra la derechista Keiko Fujimori, el próximo 6 de junio. Por otro lado, un 34% de posibles votos para la candidata de Fuerza Popular.

La encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este domingo (09.05.2021) por el diario La República, indica que la intención de voto a favor del izquierdista Castillo perdió 5,3 puntos porcentuales en mayo respecto al mes anterior y después del debate que celebraron los dos aspirantes.

El lunes 3, Cerrón, secretario general de Perú Libre, afirmó al medio Best Cable que, de llegar al poder, pedirá su apoyo al Congreso para convocar a una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Carta Magna.

Читайте также: 'Al carajo' retratarse con víctimas es conservadurismo: AMLO, sobre L12

Castillo anunció ayer mismo su aceptación incondicional y señaló que los juramentos planteados coinciden con los compromisos que él hizo público en días pasados, mientras Fujimori todavía no responde, a más de 24 horas del lanzamiento del documento. "Estamos aquí con la frente en alto", añadió.

Por su parte, la hija del exdictador peruano Alberto Fujimori, prometió que invertirá en el campo para impulsar el desarrollo, "no soy propietaria de alguna empresa minera".

Tras haber ocupado el primer y el segundo lugar en las elecciones generales del pasado 11 de abril, respectivamente, Castillo y Fujimori disputarán la presidencia.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Necesitamos una democracia que afirme la vida — Pedro Castillo