Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Hombres armados interceptan a Mario Delgado en Tamaulipas

Hombres armados interceptan a Mario Delgado en Tamaulipas

29 May 2021

El presidente de Morena, Mario Delgado, fue testigo hoy de la violencia que se vive en estados del norte del país pues fue detenido en carretera por hombres armados en Tamaulipas.

Los hechos sucedieron durante su visita al estado de Tamaulipas, en el trayecto de Matamoros a Reynosa cuando un grupo de jóvenes armados los interceptaron y les pidieron que no se bajaran de la camioneta. Así la situación en este estado, qué lamentable. "Nos encontramos bien", escribió Delgado Carrillo en un mensaje publicado en sus redes sociales junto a un video.

En la camioneta también viajaba la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano.

Tras la grabación de poco más de ocho minutos, Mario Delgado confirmó que su persona no sufrió golpes después de este incidente, pero lamentó los hechos y acusó que esta situación deriva de la inseguridad que golpea Tamaulipas desde hace años.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori acortan aún más la distancia — Datum
El mayor rechazo a la candidata fujimorista se concentra en el ámbito rural, donde el 65 % de la población definitivamente no votaría por ella.


Posteriormente, el líder de Morena compartió un video en su página de Facebook, en el que detalló que fueron detenidos por una camioneta con armas largas.

La campaña electoral está fuertemente marcada por la violencia y el crimen organizado, con al menos 88 políticos que han sido asesinados durante el actual proceso electoral iniciado en septiembre pasado, 34 de los cuales eran aspirantes o candidatos, según la consultoría Etellekt. "Los traidores son ellos porque jamás han respaldo a los diputados locales, tal parece que los diputados locales no les interesan a ellos nada más los diputados federales", dijo. "Tal parece que para ellos si nos matan a nosotros matan a un perro", sostuvo Leticia Sánchez.

El dirigente de Morena Mario Delgado estuvo en Matamoros en donde recibió reclamos de militantes morenistas inconformes con las candidaturas en varios municipios. Ahí también otros diputados locales le externaron a Mario Delgado su inconformidad por la designación de candidaturas e insistieron en que estas fueron "comercializadas". Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que fue detenido apuntándole con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

Hombres armados interceptan a Mario Delgado en Tamaulipas