Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Grosera y majadera, la portada de The Economist: López Obrador

Grosera y majadera, la portada de The Economist: López Obrador

30 May 2021

El Presidente de México calificó de "majadera, grosera y mentirosa" la portada de The Economist, que lo llamó "El falso Mesías" ayer, cuando faltan algunos días para las cruciales elecciones del 6 de junio.

"Me ponen en la portada, hasta me sentí muy importante, están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal que no es más que una política de pillaje, y estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó", adujo. También señaló que le pareció normal que la revista inglesa lo denostara.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra la publicación británica, que lo colocó en su portada como "un peligro para la democracia de México".

Mismo que ha servido para hacer un llamado a la población para que en las próximas elecciones del 6 de junio no voten por Morena.

Para el presidente, la portada de The Economist es una muestra de que hay quienes están molestos por la transformación que está encabezando su gobierno. "El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos", recamó, después de decir que se había reunido con él.

Hombres armados interceptan a Mario Delgado en Tamaulipas
Posteriormente, el líder de Morena compartió un video en su página de Facebook , en el que detalló que fueron detenidos por una camioneta con armas largas .


Del gabinete del presidente, presentó también su declaración Olga Sánchez Cordero, que reportó ingresos en 2020 por nueve millones 742 mil 490 pesos y Marcelo Ebrard que su sueldo como funcionario público, ascendió a un millón 525 mil 296 pesos y que heredó bienes que suman 8.4 millones de pesos.

"Detrás de estos pereciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre toda la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con la que ustedes desean".

"Hace poco se predijo que López Obrador difícilmente alcanzaría el poder y que, en caso de que el electorado mexicano lo eligiera, conduciría al país a un inexorable fracaso económico, caracterizado por devaluación, hiperinflación, endeudamiento y a un choque directo con Estados Unidos. Nada de ello ha ocurrido", dijo.

"¿Acaso no será tiempo de cuestionarse que son las élites enojadas y exasperadas con el presidente López Obrador y no la mayoría que se siente representada y defendida las que estén equivocadas?"

Grosera y majadera, la portada de The Economist: López Obrador