Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Florian Tudor. Capturan presunto líder de la mafia rumana en QRoo

Florian Tudor. Capturan presunto líder de la mafia rumana en QRoo

28 May 2021

No soy líder de ninguna mafia ni soy contacto de ningún grupo delictivo, aseguró Florian Tudor, quien cargaba con una orden de aprehensión girada por un tribunal en Bucarest y que era considerado como presunto jefe de la Banda de la Riviera Maya.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron con fines de extradición, este jueves 27 de mayo, en Cancún, Quintana Roo, a Florian Tudor, de 44 años de edad, presunto líder de la llamada mafia rumana en dicha entidad.

A través de un comunicado, la FGR informó que Florián "T", fue detenido hoy en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

En tanto, el abogado de Florian Tudor agredió a golpes a los agentes de la PFM, razón por la que él y el ministerio público federal que intentó evitar la captura fueron sometidos y detenidos para ponerlos a disposición de otro ministerio público federal por los delitos que correspondan.

PRI se suma a candidatura de Hank por gubernatura de Baja California
Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI desconoció esta decisión y la calificó como una traición en el marco del proceso electoral más grande en la historia de México.


El rumano se encuentra en las instalaciones de la FGR, confirmaron fuentes oficiales.

Uno de los robos que se le imputan en México fue cometido en el año 2019 en cajeros de BBVA por 150 millones de pesos con tarjetas clonadas, señalaron fuentes federales.

En México Tudor fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias, por presuntamente encabezar una red de clonación de tarjetas, lavado de dinero y trata de personas.

El 26 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuera recibido por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien lo atendió la primera semana de marzo y le proporcionó una cita para el 12 del mismo mes ante la UIF, a la cual no asistió perdiendo así su derecho de audiencia ante la autoridad hacendaria.

Florian Tudor. Capturan presunto líder de la mafia rumana en QRoo