Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » El City y Chelsea van por la Orejuda: hora y TV

El City y Chelsea van por la Orejuda: hora y TV

29 May 2021

El encuentro se jugará en el estadio "do Dragao" de la ciudad de Porto, a partir de las 16 (hora argentina), con arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz y televisación de ESPN.

No sabemos cómo va a finalizar la historia del Chelsea en la temporada 2020/21 de la UEFA Champions League en el compromiso por el título contra Manchester City, pero es un hecho que se ha ganado el respeto del futbol mundial por todo lo que ha tenido que atravesar para llegar hasta aquí. La perdió en 2007/08 ante el Manchester United y en 2011/12 la ganó ante el Bayern Múnich alemán, en ambos caso con definición en serie de penales, mientras que para el City será su primera ocasión para conquistarla.

De los 16 clasificados a octavos de final, se vislumbra que River, Boca, Flamengo y San Pablo son fuertes y tienen historia.

En la ruta hacia esta final la campaña del City, dirigido por el español Pep Guardiola, es irreprochable: jugó 12 cotejos, con 11 triunfos y un empate, además de 25 goles a favor y cuatro en contra.

En la fase de grupos superó a Porto (Portugal), Olympiakos (Grecia), Marsella (Francia), en octavos a Borussia Moenchengladbach, en cuartos al Borussia Dortmund (ambos de Alemania) en semifinales al París Saint Germain (Francia).

Piñera abandona funeral de carabinero abatido en Collipulli tras percance con familiar
Detrás de cada persona hay una familia, hijos y seres queridos, que no merecen pasar por este tipo de sufrimiento. Ahora, los restos del carabinero se trasladarán hasta el cementerio de Cerro Negro .


La performance del Chelsea ingles, que comenzó el certamen dirigido por el inglés Frank Lampard y ahora ocupa ese puesto el alemán Thomas Tuchel, es menos brillante, con 12 juegos, ocho victorias, tres igualdades y un revés, 22 tantos a favor y cuatro recibidos.

El camino se tornaba cada vez más complicado y le tocó verse las caras con un gigante como Real Madrid, al que consiguió superar por 3-1 global con tantos de Christian Pulisic, Timo Werner y Mount.

La escena se dio en la concentración del Chelsea y el DT germano detuvo la broma cuando captó que la prensa lo grababa antes de la finalísima de la Champions League.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho e Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Phil Foden.

El City y Chelsea van por la Orejuda: hora y TV