Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Copa América: gobierno argentino por suspensión del certamen en su país

Copa América: gobierno argentino por suspensión del certamen en su país

31 May 2021

Esta 47ma. edición de la Copa América ahora se vuelve impostergable, puesto que de no realizarse durante el mes próximo, y luego de suspenderse ya el año pasado, no habrá espacio en los calendarios internacionales ni en este 2021 ni en 2022, porque habrá Mundial en Qatar en noviembre.

Asimismo, indicó que la lista de estadios y fixture "serán informados en las próximas horas".

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

"En definitiva lo que determinó la decisión de la Conmebol fue no sólo los protocolos o las medidas sanitarias a ajustar solicitadas por el gobierno argentino, sino realmente la cantidad de casos", expresó acorde a lo consignado por el diario argentino La Nación.

La semana pasada, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, para avanzar en la organización plena del certamen, luego de que Colombia fuera apartada tras pedir un aplazamiento del torneo por la agitación social que vive ese país.

Alerta por una nueva variante de coronavirus mucho más transmisible
Antes del anuncio de Long se conocían siete variantes de coronavirus en Vietnam , según el Ministerio de Sanidad. Vietnam -un país de 97 millones de habitantes- ha vacunado a poco más de un millón de ciudadanos.


La Copa América había sido postergada en 2020 por la irrupción de la pandemia del coronavirus.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró en diálogo con Efe que en su país estaban "preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con garantías de bioseguridad".

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que la Copa América 2021 ya no tendrá como localía a Argentina y a la vez, el máximo ente sudamericano dio a conocer que está analizando nuevas sedes.

Ante esta adversidad, los directivos de la Conmebol tienen previsto reunirse a primera hora del lunes 31 de mayo, con el propósito de mirar otras alternativas. "Se sorprendieron bastante respecto a las exigencias e incluso nos hicieron comentarios de que ni siquiera en la Eurocopa se cumple con estas cosas", manifestó. "La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", anunció la propia entidad al confirmar que Argentina desiste también de ser sede.

Copa América: gobierno argentino por suspensión del certamen en su país