Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Clima: Baja presión con potencial ciclónico se mueve a costas de Michoacán

Clima: Baja presión con potencial ciclónico se mueve a costas de Michoacán

10 Мая 2021

De esta forma "Andrés " rompe el récord de formación más temprana de una tormenta tropical sobre el Océano Pacífico nororiental. "Andrés se localizará este lunes al suroeste de la costa de Jalisco, su amplia circulación generará lluvias muy fuertes en Michoacán, así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero, además de entrada de humedad sobre el occidente y sur del país", agregó.

La formación de este sistema inició el pasado viernes 7 de mayo, sin embargo, no fue sino hasta las primeras horas de este domingo cuando logró la intensidad de una tormenta tropical y, por ende, fue bautizado con el primer nombre de la lista 2021.

Antes, la dependencia informó que la depresión tropical "UNO-E" del Pacífico se localizaría frente a las costas de Jalisco.

Читайте также: Retiro AFP 2021: ¡ES OFICIAL! Peruanos podrán acceder a 17600 soles

Derivado de la tormenta 'Andrés', el SMN prevé precipitaciones muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El fenómeno meteorológico inició como una depresión durante la madrugada y hacia las 17h00 GMT tomó fuerza para convertirse en tormenta tropical, pero sin potencial de convertirse en huracán, según el pronóstico.

Respecto del viento, se esperan vientos fuertes, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, en el norte del Golfo de California, con tolvaneras en el norte de Nuevo León y Tamaulipas; de 50 a 60 kilómetros en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Clima: Baja presión con potencial ciclónico se mueve a costas de Michoacán