Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Candidata de MC en Moroleón es asesinada a balazos en un mitin

Candidata de MC en Moroleón es asesinada a balazos en un mitin

26 May 2021

"¡Vecinos de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro!".

En el último video que la candidata compartió hizo un llamado a los ciudadanos para acercarse a la zona, en la calle Pedro Guzmán, para intercambiar propuestas.

La candidata a la alcaldía de Moroleón, por Movimiento Ciudadano, en el estado de Guanajuato, Alma Rosa Barragán, fue asesinada la tarde de este martes durante un evento de campaña, así lo confirmó Clemente Castañeda, coordinador nacional de dicho partido a través de su cuenta de Twitter.

"Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas mas fueron heridas en este ataque armado".

Los testigos del crimen señalan que hombres armados se dirigieron hacía la candidata, contra quien dispararon.

Israel y Hamas mantienen el segundo día de tregua
Mientras, Israel ha empezado a levantar algunas de las restricciones impuestas en el sur del país y la frontera con la Franja. Mientras empieza a negociarse la reconstrucción, los equipos de rescate siguen buscando supervivientes entre los escombros.


La Secretaria de Gobierno, Libia García, lanzó una enérgica condena por el atentado en el que mataron a la candidata de Movimiento Ciudadano.

"He hablado con el dirigente de MC para refrendar nuestro apoyo". Afirmó que seguirán las investigaciones para que el hecho no quede impune.

Con el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, suman 88 los políticos asesinados en el actual periodo electoral, 34 de ellos aspirantes y candidatos a puestos de elección, de acuerdo con datos de Etellekt Consultores.

"Nosotros vemos eso con mucha preocupación, ya lo veníamos denunciando en distintos municipios y en lo particular en Moroleón, desde el atentado que sufrió también nuestro candidato Juan Guzmán y que gracias a Dios salió ileso del incidente que tuvo", comentó el presidente del PRD en Guanajuato.

Candidata de MC en Moroleón es asesinada a balazos en un mitin