Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Así se vio el eclipse lunar desde La Pampa

Así se vio el eclipse lunar desde La Pampa

26 Мая 2021

Todo Eclipse Total Lunar comienza con la parte penumbral donde el satélite comienza a recibir la luz del Sol filtrada por la atmosfera terrestre, este fenómeno produce una luz un tanto rosada o rojiza y por ello mal llamada (Luna de sangre).

La fase de luna llena se produjo en cercanía del perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra.

Un eclipse lunar tuvo lugar este miércoles en la madrugada.

Se podrá ver una Luna llena un 30% más grande y brillante de lo normal.

En San Juan el inicio del eclipse penumbral será a las 5:48 horas y su altura será muy buena, lo que permitirá empezar a verlo. A diferencia de otros fenómenos, a éste lo podremos ver a simple viste sin necesidad de utilizar binoculares o filtros especiales.

Читайте также: Incautación de 446 kilos de cocaína enreda a esposo de Alejandra Azcárate

El eclipse se verá entre las 8.11 y las 8.25 en la Argentina. El fenómeno fue visible desde Argentina y varias partes del mundo.

Se lo conoce como cuarto contacto (U3) a la etapa del final de la totalidad, y ahora desandando el camino ya recorrido la Luna pasa por el quinto contacto (U4) cuando finaliza el eclipse parcial.

En el momento del máximo, la Luna se encontrará sobre el Océano Pacífico, en el cenit de un punto situado a unos 513 km al este de la isla de Tonga, 190 km al sur de la isla de Niue y 1095 km al oeste de las islas Cook.

En diálogo con el sitio Diario 10, indicó que "estos eclipses ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, por lo cual nuestro satélite queda dentro del cono de sombra de nuestro planeta".

"Finalmente, cuando toda la Luna haya ingresado dentro del cono de sombra, la Luna se oscurecerá muy notablemente, visualizándose de color rojo".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Así se vio el eclipse lunar desde La Pampa