Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » AMLO asegura que Corredor Transístmico no se concesionará a privados

AMLO asegura que Corredor Transístmico no se concesionará a privados

10 Мая 2021

Antes de trasladarse a Salina Cruz, Oaxaca, este sábado, el Presidente visitó la refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz, donde supervisó obras y elogió que ya se haya vuelto a producir gasolinas en sus instalaciones, a un mes de que se tuvo que cerrar por causa de una explosión en una bomba de transferencia que tuvo un saldo de siete lesionados.

- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador compartió en redes sociales que degustó una tlayuda en San Juan Guichicovi en la región del Istmo de Tehuantepec.

"Diez parques industriales en el corredor del Istmo, para que haya trabajo, progreso con justicia, porque esto significa empleos, bienestar para la gente, y algo que quiero aclarar, no se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros, es un asunto de soberanía".

A través de un video compartido en todas sus redes sociales, el mandatario explicó que la obra consiste en un muelle de mil 600 metros, el cual lleva un 20 por ciento de avance, mientras que el 80 por ciento se realizará "acarreando la piedra".

Detalló que la inversión del rompeolas de Salina Cruz será de 4,600 millones de pesos (mdp), lo equivalente a 230 millones de dólares (mdd), y subrayó que los recursos provendrán del gobierno y no se va a recurrir a ningún tipo de financiamiento privado.

Читайте также: 'Al carajo' retratarse con víctimas es conservadurismo: AMLO, sobre L12

"Esto lo soñó Juárez y lo convirtió en realidad Porfirio Díaz porque él hizo este puerto de Salina Cruz; hizo también el tren del Istmo, el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz", expuso.

Dijo que la construcción de los parques industriales serán "para que haya mucho empleo en el Istmo", y con ello, los pobladores "puedan ser felices con sus familias y sus culturas".

En su mensaje agregó que se están rehabilitando los dos puertos de Salina Cruz y el de Coatzacoalcos, igual que las dos refinerías de Salina Cruz y otra en Minatitlán, así como el ferrocarril del Istmo.

"Esto lo va a manejar el Estado mexicano y lo va a cuidar la Secretaría de Marina, es a la que le vamos a dejar encomendadas todas estas obras cuando las terminemos", indicó el mandatario mexicano.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

AMLO asegura que Corredor Transístmico no se concesionará a privados