Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Vinculan a proceso a maru campos por delito de cohecho

Vinculan a proceso a maru campos por delito de cohecho

02 Abril 2021

Durante la diligencia de más de 20 horas que inició a las 7:45 horas y culminó anoche, el Ministerio Público recordó que la ex diputada era secretaria de la Comisión de Fiscalización, y autorizó la cuenta pública de César Duarte en 2014 a cambio de recibir, para ella y para el entonces diputado panista César Jáuregui Moreno, de 2014 a 2015, cantidades de 200 mil, 250 mil, 300 mil, 350 mil y hasta 400 mil pesos en efectivo.

El juez vinculó a proceso a Maru Campos, candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua, por las pruebas que presentó el Ministerio Público y que la defensa de la implicada no pudo desmentir.

Además, el juez Mendoza Rodríguez asumió como auténticos los 34 recibos que aparecieron sobre el caso de la nómina secreta, pues la Fiscalía realizó la certificación y cotejos correspondientes, mientras que la defensa no refutó correctamente.

Con las pruebas presentadas, el Ministerio Público intentó comprobar que Campos Galván recibió 9 millones de pesos, mientras que Ávila Serna y De la Rosa, recibieron 3.8 y 2.5 millones de pesos del erario público, respectivamente, a fin de que, desde el Congreso local, favorecieran al ex gobernador del PRI, César Duarte, quien dejó una deuda estatal por encima de los 40 mil millones de pesos.

El juez de Control también consideró "un informe técnico detallado sobre todas las ocasiones en que las exdiputadas y el exdiputado aprobaron y firmaron diversas iniciativas del exgobernador César Horacio D.J", informó el gobierno en un comunicado.

Presidente de Cuba rechaza informe de EEUU sobre Derechos Humanos
El informe anual del Departamento de Estado examina el comportamiento de los Gobiernos de todo el mundo respecto a los derechos humanos .


Hasta el momento, no fija tiempo para la investigación complementaria.

Sin embargo, el abogado de Maru Campos, Francisco Molina, calificó la solicitud del Ministerio Público como "mañosa" y cuestionó el porqué no tiene el control de los testigos protegidos, pues podría representar afectaciones para su representada.

"La situación jurídica sigue en cancha de las autoridades judiciales, viene otra etapa del proceso, respetamos los tiempos, respetamos la decisión del Juez, y nos compete únicamente comentar sobre el proceso electoral; quiero decirles que Maru aparecerá en la boleta el próximo 6 de junio, la constitución así lo determina, no están suspendidos sus derechos políticos como muchos así quisieran." señaló.

"El llamado a la militancia es a mantenernos fuertes por la tarea que tenemos por delante, no permitiremos que MORENA siga avanzando en su totalitarismo arbitrario, ese es el verdadero peligro, la vida democrática del país está en juego y la vamos a defender". Tú puedes ayudarnos a seguir. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

La candidata panista agregó que los chihuahuenses no merecen un gobierno que colocó su éxito en la persecución política en su contra.

Vinculan a proceso a maru campos por delito de cohecho