Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Venezuela rompió récord de contagios de covid-19

Venezuela rompió récord de contagios de covid-19

07 Abril 2021

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que prolongará la "cuarentena radical" siete días más a partir de este lunes, que se suman a las dos semanas que concluyeron este domingo, ante el incremento de casos de COVID-19.

También anunció que firmó el decreto de extensión de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022, debido a la pandemia.

Se retoma el bono de apoyo solidario "Quédate en Casa" para 2 millones 100 mil trabajadores y trabajadoras de las empresas privadas.

Queda prohibida la reclasificación del riesgo crediticio.

El mandatario también anunció que en abril se reactivarán un conjunto de bonos especiales que beneficiarán a 2,1 millones de trabajadores de las empresas del sector privado y al menos cuatro millones de trabajadores informales.

Seis militares venezolanos mueren al enfrentar disidentes de las FARC
El canciller venezolano agregó que también solicitarán al gobierno de México y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), actuar para lograr esos canales de conversación.


Justamente ese día alcanzó los 1.786 nuevos positivos, cerrando la peor semana, con 9.468 casos.

Con el propósito de romper la cadena de contagios, desde el 21 de marzo y al menos hasta el 11 de abril, únicamente se mantendrán activos servicios esenciales como alimentación, salud, telecomunicaciones, transporte, entre otros.

"Había que tomar medidas, que se cumpliera un ciclo de tres semanas, para contener" los contagios y "siempre que sea necesario tendremos que hacer las cuarentenas radicales", advirtió.

"Los casos en Venezuela comienzan a incrementarse en la primera semana de marzo por la presencia de la variante brasilera".

Venezuela rompió récord de contagios de covid-19