Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Vacunados contra Covid-19 podrán viajar en EU sin pruebas ni cuarentenas

Vacunados contra Covid-19 podrán viajar en EU sin pruebas ni cuarentenas

04 Abril 2021

Las personas completamente vacunadas contra la COVID-19 pueden volver a viajar si toman precauciones como llevar una mascarilla y respetar el distanciamiento físico, dijeron este viernes 2 de abril las autoridades sanitarias estadounidenses.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, declaró desde la Casa Blanca que las personas que completaron el proceso de vacunación no necesitan realizarse una prueba de Covid-19 antes o después de viajar dentro de EE.UU, y tampoco es necesario guardar cuarentena al regresar de un viaje doméstico.

Quienes hayan sido inmunizados pueden además viajar internacionalmente sin hacerse un test de Covid-19, a menos que sea requerido en su destino, agregó el escrito. Así, los ancianos que vacunados tendrán la posibilidad de volar para visitar a sus nietos sin hacerse una prueba de COVID-19 o ponerse en cuarentena, siempre y cuando sigan los consejos de los CDC para viajar de manera segura.

Si bien esto abre más puertas para los viajeros vacunados que están ansiosos por salir a la carretera, las cosas no volverán completamente a la normalidad.

Cómo ver en vivo este sábado el esperado "desfile de momias"
Dado que el acceso al desfile está limitado por razones de seguridad, los egipcios podrán verlo en la televisión o por internet. Desde los años 50 están expuestas, una al lado de otra, en una pequeña sala , sin demasiadas explicaciones para el visitante.


En tanto, los viajeros completamente vacunados que deseen ingresar al país deben presentar un resultado negativo de la enfermedad y tomarse una prueba entre los tres y cinco días posteriores a su entrada. Incluso aquellos que han recibido la vacuna deben usar la mascarilla en todos los medios de transporte público y en aeropuertos y estaciones.

Las hospitalizaciones se mantienen en aproximadamente 4.900 admisiones por día, y casi 900 estadounidenses mueren todos los días a causa de la enfermedad, según el promedio actual de siete días de los CDC.

Respecto a los viajes a Cuba desde Estados Unidos, las autoridades cubanas siguen manteniendo el aislamiento obligatorio aún para las personas que lleguen con la vacuna puesta.

En detalle, más de 101,8 millones de personas han recibido al menos una inyección de la vacuna, y 58 millones de personas están totalmente vacunadas, incluyendo más de una de cada dos personas mayores de 65 años. Por ejemplo, la aerolínea American Airlines reportó esta semana que sus reservas de pasajes aéreos subieron un 90% en comparación a las reservas de viajes del 2020. Eso le da al cuerpo el tiempo suficiente para producir anticuerpos contra el virus. La medida de los CDC llega en pleno proceso de vacunación masiva para los norteamericanos, que en verano deben tener a la mayoría de su población vacunada.

Vacunados contra Covid-19 podrán viajar en EU sin pruebas ni cuarentenas