Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Vacunación de menores de 60 años podría iniciar en mayo, prevé AMLO

Vacunación de menores de 60 años podría iniciar en mayo, prevé AMLO

06 Abril 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que se vacunará este mes contra la COVID-19 para "disipar dudas", apenas 24 horas después de anunciar públicamente que no recibiría dosis alguna de momento porque ya tenía anticuerpos tras haber pasado la enfermedad.

Durante el fin de semana se hizo viral un video en el que se muestra a una enfermera aplicar una vacuna a un adulto mayor sin descargar la dosis contra el coronavirus (COVID-19). "Estamos calculando tres millones de trabajadores de la educación, puede ser un poco más o un poco menos". Explicó que el proceso de envasado y terminación de las vacunas significa el 40% de todo el proceso de producción. Es necesario porque no podemos dejar a los niños solos en frente a los televisores o en frente a las tablas de internet.

López Obrador dijo que hay problemas de deserción e insistió en la necesidad de que los niños y niñas socialicen con otros niños y niñas. Agregó que la escuela es el segundo hogar y "lo otro es muy individual, demasiado individual".

Situación de Antioquia por Covid-19 es "delicada": secretaria de Salud
El funcionario insistió que "el mensaje a todos los colombianos y los barranquilleros es que la solución no son las UCI". La regulación deberá limitarse a las personas o sectores donde se presenten estas condiciones.


En conferencia de prensa matutina afirmó que la vacunación avanza a buen ritmo para lograr el objetivo de proteger a todas las personas de más de 60 años a finales de abril.

"Vacunados los maestros, las maestras, el personal educativo tanto de escuelas públicas y de escuelas privadas y de inmediato empezar a vacunar también por edades a toda la población".

Vacunación de menores de 60 años podría iniciar en mayo, prevé AMLO