Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Un fallecido tras atropello a dos guardias frente al capitolio en Washington

Un fallecido tras atropello a dos guardias frente al capitolio en Washington

04 Abril 2021

El hombre que embistió su vehículo contra una barricada cerca del Capitolio estadounidense, matando a un guardia antes de ser abatido por la policía, sufría de delirios, paranoia y tendencias suicidas, informó a la AP una fuente oficial el sábado.

De acuerdo con Pittman, imágenes grabadas del incidente muestran al atacante saliendo del auto con un cuchillo y dirigiéndose hacia la pareja de custodios.

“La Guardia Nacional debería quedarse todo el tiempo que fuese necesario”, afirmó entonces en una conferencia de prensa Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes.

Las autoridades informaron que el sospechoso murió poco después de las 13.30.

Los policías heridos fueron trasladados a un hospital cercano en helicóptero.

"La Policía del Capitolio ha levantado la amenaza de seguridad externa en todos los edificios del campus del Capitolio, sin embargo, el área que rodea a la escena del crimen continuará restringida", consignaron las autoridades policiales en un comunicado.

El presidente Biden dio sus condolencias y las de su esposa, Jill, por la muerte de Evans, y ordenó izar a media asta las banderas de la Casa Blanca.

Un policía muerto y otro herido en tiroteo cerca del Capitolio de Estados Unidos

En el ataque al Capitolio de los Estados Unidos murieron un oficial de policía y el atacante, quien tras embestir a dos uniformados, se lanzó contra ellos con un cuchillo en mano.

La jefa de la Policía del Capitolio en funciones, Yogananda Pittman, pide oraciones y apoyo. "Esta ha sido una época extremadamente difícil para la Policía del Capitolio federal luego de los eventos del 6 de enero, y ahora con lo que ha ocurrido aquí hoy".

Esta es la segunda muerte en servicio de oficiales de la Policía del Capitolio en 2021, tras el violento asalto del pasado 6 de enero, que causó la muerte del agente Brian Sicknick, de 42 años.

Los congresistas no se encontraban en el Capitolio en el momento de los hechos.

El jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee, dijo por su parte que el ataque "no estaría relacionado con el terrorismo", y que "la amenaza ya cesó".

Se declaró el aislamiento de todo el complejo y se dijo al personal que no podía entrar ni salir. Hasta el momento se desconocen los móviles del ataque.

Hasta el momento nada apunta a una conexión aparente entre la embestida vehicular de este viernes y los disturbios protagonizados por los seguidores de Donald Trump el 6 de enero.

Repatrían cuerpo de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada en México
Un juez dictó como medida cautelar que los policías permanezcan en prisión mientras dure el proceso. Además, se informó que el juez de control concedió dos meses para el cierre de la investigación .


Un fallecido tras atropello a dos guardias frente al capitolio en Washington