Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Tres semanas de restricciones localizadas, el plan oficial contra la segunda ola

Tres semanas de restricciones localizadas, el plan oficial contra la segunda ola

06 Abril 2021

Aunque no aportó mayores precisiones, Vizzotti indicó que los nuevos controles se terminarán de definir en las próximas horas, en las que habrá una nueva reunión con los enviados del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para coordinar la estrategia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La titular de Salud destacó que la Argentina "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola", y precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.

La ministra de Salud Carla Vizzotti estuvo en el Aeropuerto de Ezeiza para recibir el vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú que trajo 497.745 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Vizzotti habló sobre la salud de Alberto Fernández y sobre las futuras medidas que se tomarán para profundizar el cuidado de la gente.

En tanto, Gollan alertó en su cuenta de Twitter que "el aumento de casos de Covid y la ocupación de camas se acelera día a día" y consideró "imprescindible bajar la circulación viral mientras se vacunan los grupos de mayor riesgo".

"Esta situación no excede al contexto global", dijo la ministra en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud".

Sin embargo, Vizzotti aclaró que esas medidas "localizadas, intensivas y oportunas" tratarán de preservar las actividades productivas y aquellas de esparcimiento que han demostrado no ser fuentes de contagios, y la educación. Ayer, la ministra de Salud Rossana Chahla aseguró que el 80% dse los contagios registrados en la provincia se generan en las reuniones sociales y fiestas clandestinas, por lo que anunció que la cartera sanitaria evalúa postergar los encuentros masivos, los viajes de egresados y las fiestas.

¡Última hora! Venezuela mantendrá cuarentena radical esta semana
Venezuela inició su campaña de vacunación en marzo, que abarca de momento a personal de salud, maestros y autoridades. El aumento de casos, continuó Maduro , "obedece a la expansión" de la variante brasileña, que llegó al país en marzo.


Y agregó: "Nosotros tenemos el doble de municipios de riesgo desde el domingo pasado a este domingo".

Por otra parte, ante el ascenso de casos de COVID-19, se enfatiza la importancia de reforzar el cumplimiento de los protocolos y de las medidas de prevención, en especial la ventilación cruzada y constante de ambientes cerrados y en el transporte, además del uso de barbijo, el respeto de los dos metros de distancia entre personas y el lavado frecuente de manos.

Antes de ese nuevo cónclave, Vizzotti insistió con que "las medidas que tienen más impacto positivo son las intensivas, transitorias, tempranas y localizadas", generalmente para disminuir el tránsito de las personas.

Vizzotti afirmó hoy que PAMI "colaborará y complementará en la ciudad de Buenos Aires" el plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que esa ayuda se extenderá luego a "otros grandes conglomerados urbanos".

Por la tarde, Vizzotti participará de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para explicar la situación epidemiológica del país y la del plan de vacunación del Gobierno nacional.

Fuentes parlamentarias señalaron que la ministra confirmó su presencia en la reunión de la Comisión de Salud, que preside Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), que se realizará a partir de las 16hs.de manera virtual.

Tres semanas de restricciones localizadas, el plan oficial contra la segunda ola