Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Tragedia en Taiwán: descarrila tren; al menos 4 muertos y 20 heridos

Tragedia en Taiwán: descarrila tren; al menos 4 muertos y 20 heridos

02 Abril 2021

Un vehículo de mantenimiento podría haber causado el accidente al deslizarse por un terraplén y golpear el tren justo antes de que este entrara en el túnel cerca de la ciudad costera de Hualien, dijeron las autoridades.

Es imporante mencionar que actualmente, la cifra de muertos y heridos no es oficial, puesto que el evento está actualmente en investigación.

El tren estaba ingresando en el túnel de Daqingshui con más de 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT).

Una tragedia ferroviaria enluta a Taiwán.

Las imágenes de la escena del accidente muestran vagones dentro del túnel destrozados por el impacto. Los sobrevivientes salieron por las ventanas y treparon a la cubierta del convoy para ponerse a salvo. Los equipos de rescate trabajan para evacuar a los pasajeros que han quedado atrapados en su interior.

A media tarde, las autoridades indicaron que no quedaba nadie dentro de los vagones, aunque decenas de socorristas permanecían en el lugar, según reporteros de la AFP sobre el terreno.

Bono clase media: Senadora Rincón propone en aumentar número de beneficiarios
Añadió que a personas en fase 3 y 4 se les entregará un bono de 50 mil pesos a todos los que tengan SUF o sean usuarios de sistema de Seguridad y oportunidades.


El accidente coincide con el comienzo de la festividad anual de la limpieza de tumbas, un largo fin de semana feriado que llena las carreteras y los ferrocarriles del país. Corre a lo largo de la popular región de la costa este, incluso a través de las espectaculares montañas y desfiladeros cerca del parque nacional de Taroko, a través de túneles y puentes.

Durante este período, los habitantes regresan generalmente a sus pueblos natales para limpiar las tumbas de sus familiares y realizar ofrendas.

El accidente del viernes es una de las peores catástrofes ferroviarias en Taiwán de las que se tiene constancia.

El último gran descarrilamiento remonta a 2018, cuando murieron 18 personas en el extremo sur de la misma línea.

El maquinista de ese tren de ocho vagones fue acusado entonces de homicidio por negligencia. El más letal fue en 1991, cuando un choque en el oeste de Taiwán mató a 30 personas e hirió a 112.

El diario Apple Daily dijo que el peor accidente de la isla fue en 1948 y dejó 64 muertos.

Tragedia en Taiwán: descarrila tren; al menos 4 muertos y 20 heridos