Victoria Esperanza, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida por cuatro policías del enclave turístico de Tulum, que ya están procesados por feminicidio.
De acuerdo al juez a cargo del caso determinó que la fiscalía presentó elementos para "comprobar la probable participación de los cuatro policías en el delito de feminicidio", por lo que se les dictó prisión preventiva. Asimismo, se otorgaron cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales, indicó el Ministerio Público en un comunicado. Los agentes presuntamente responsables ya fueron detenidos y se encuentran en espera de su proceso.
El féretro con el cuerpo de la víctima llegó la mañana del sábado al país centroamericano en un vuelo acompañado por su madre, Rosibel Arriaza, y sus dos hijas menores de edad.
"La coordinación de diferentes dependencias del Gobierno de México encabezadas por la Secretaría de Gobernación ha logrado que los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador", se apuntó en la publicación.
Desde el Gobierno salvadoreño destacaron que han proporcionado todas las facilidades necesarias para "repatriar los restos mortales de su connacional y brindar el apoyo correspondiente a su familia".
Asimismo, también se detuvo el pasado martes a la pareja sentimental de la víctima, un hombre de nacionalidad mexicana "que tenía abusos sobre ella y sus hijas".
Las tres llegaron a Tapachula, Chiapas, donde solicitaron asilo ante la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) el 4 de septiembre de 2017, un año después de abandonar su país.
La tarde del 27 de marzo pasado, en Tulum, Quintana Roo, un grupo de policías provocaron la muerte de Victoria Salazar, tras someterla contra el piso. Posteriormente se trasladó a Tulum, donde encontró trabajo como empleada de limpieza en hoteles de esa zona y después mandó traer a sus hijas a México.
Floyd murió luego que un policía blanco colocara su rodilla en su cuello durante unos nueve minutos, incluso cuando a Floyd se le veía desfallecer.
El parte médico de Alberto Fernández
Durante el sábado, Fernández agradeció los deseos de pronta recuperación de líderes políticos como el brasileño Lula Da Silva , el ecuatoriano Rafael Correa y su amigo Evo Morales , de Bolivia.

Articulos relacionados
-
Senado aprueba en general proyecto de medidas económicas — Bono Clase Media
-
Confirman contagio por COVID-19 del presidente de Argentina
-
Que siempre no, descarta AMLO vacunarse contra Covid
-
Kicillof sobre la segunda ola de coronavirus: "Los números son alarmantes"
-
México acumula 204 mil 11 muertes por Covid-19
-
Respira el Atlético de Madrid: Jan Oblak atajó penal contra Sevilla
-
Descubren complot para derrocar al esposo de la reina Rania de Jordania
-
Advierte el INE a Morena no transmitir spots de Salgado
-
Llega a El Salvador cuerpo de Victoria Salazar
-
Morena no puede promocionar a Félix Salgado Macedonio en spots