Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Senado aprueba en general proyecto de medidas económicas — Bono Clase Media

Senado aprueba en general proyecto de medidas económicas — Bono Clase Media

05 Abril 2021

Por ahora la sala del Senado avanza en votar algunas indicaciones dentro del proyecto.

En sesión extraordinaria, este domingo, la Sala del Senado discutió esta mañana el proyecto del Gobierno que establece nuevos apoyos para la clase media, como el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario.

Hay que recordar que esta también es una iniciativa del Ejecutivo, la que busca concretar que las elecciones que estaban programadas para el 10 y 11 de abril, finalmente se realicen el 15 y 16 de mayo.

#Video ¿Cómo inició el cambio de horario en México?
Inició este domingo con el nuevo horario, por lo cual desde anoche los tabasqueños debieron adelantar una hora sus relojes.


Durante los últimos días, ambos proyectos han despertado tensión entre el gobierno y la oposición, luego de que el ministro vocer, Jaime Bellolio, acusara 'chantaje' por condicionar la aprobación del aplazamiento de los comicios a una mejora de las ayudas económicas.

Una gran parte de los senadores y senadoras que se abstuvieron argumentaron que las medidas "no son suficientes", pero consideraron contraproducente para la población el rechazar la idea de legislar.

Ahora comenzará la discusión en particular y posterior votación de la propuesta que cuenta con discusión inmediata por parte del Gobierno y que forma parte del plan de inyección fiscal para fortalecer el fondo Covid, para así responder a las necesidades de la ciudadanía, en el marco del sostenido aumento de contagios y las nuevas restricciones sanitarias. Además, tendrán derecho a $100.000 por integrante familiar, decreciendo a partir del integrante 5 hasta el 10.