Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Semana Santa: se movilizaron 4,2 millones de turistas en todo el país

Semana Santa: se movilizaron 4,2 millones de turistas en todo el país

06 Abril 2021

Semana Santa Se movilizaron 4,2 millones de personas por el fin de semana largo La Semana Santa 2021 recuperó brillo y estuvo cerca de recuperar los valores prepandemia.

Los destinos turísticos del país registraron afluencias considerables durante las vacaciones de Semana Santa, con una ocupación en promedio de 50 por ciento, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Los turistas -con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $ 2.000- dejaron ingresos directos por $ 11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

Por ejemplo, en Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo -estado que se encuentra en Semáforo Amarillo- la ocupación en hoteles superó el 60%, en las más de 35 mil habitaciones que operaron hasta el 4 de abril, ocupadas en su mayoría por turistas nacionales. "Se estima que gastaron en promedio 1.150 pesos cada uno, sumando un total de $2.666 millones", precisó la CAME. La cantidad de personas y el monto gastado no tienen comparación con el 2020 ya que estaban vigentes las medidas de aislamiento.

El presidente del organismo, Federico Scremin, señaló que entre el martes y el viernes llegaron 138.915 turistas, "lo que significa un 10,9 por ciento menos que la Semana Santa de 2019", la última antes de la pandemia.

Click to enlarge image

Según el Ministerio de Turismo, hasta el miércoles 31 de marzo se habían realizado 1,2 millones de certificados para viajar en estos días, uno de los requisitos para poder transitar hacia los destinos.

Asimismo, explicó que "hacia el lunes 29 de marzo ya se hacía difícil conseguir alojamientos" y agregó que "los centros más elegidos fueron las localidades de la Costa, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos".

"En el caso de Oaxaca, destino con gran demanda en años anteriores en sus playas, la ocupación no alcanza la cifra estimada, pues apenas supera 30 por ciento, y son los visitantes mexicanos quienes generan actividad y derrama económica en esos lugares" apuntó. En Cachi, se organizó una Feria de Rosca Pascual el 3 de abril, San Carlos ofreció un Taller de Cocción del Cordero Pascual y Rosario de la Frontera desplegó una Feria Gastronómica Pascual. En Tafí del Valle ofrecieron una propuesta artística.

En Tucumán, en la Gruta de Lourdes de San Pedro de Colalao se realizó un Vía Crucis Viviente.

Que siempre no, descarta AMLO vacunarse contra Covid
Andrés Manuel López Obrador , presidente de México , volvió a recalcar que es necesario el regreso a clases presenciales en el país.


Semana Santa: se movilizaron 4,2 millones de turistas en todo el país