Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Seis militares venezolanos mueren al enfrentar disidentes de las FARC

Seis militares venezolanos mueren al enfrentar disidentes de las FARC

07 Abril 2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo (04.04.2021) a las Naciones Unidas "inmediata ayuda" para "desactivar campos minados" que fuerzas irregulares habrían colocado en la frontera con Colombia.

La petición llega después de la muerte de ocho militares venezolanos y nueve presuntos terroristas en el estado Apure, en el que los uniformados combatieron a un grupo armado de origen colombiano que varias organizaciones identificaron como disidentes de la guerrilla de las FARC. Especialistas dicen que se tratarían de disidentes de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Así como para establecer un canal de comunicación directo y permanente entre las autoridades competentes para resolver todos los asuntos relacionados con la frontera", agregó Arreaza, destacando que no era la primera vez que hacía esa solicitud a Guterres de un "back channel".

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza afirmó este martes que "Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar".

FMI aumenta proyección sobre crecimiento de América Latina favorecida por exportaciones
Proyectan un crecimiento mundial de 6% en 2021 (aumento de 0,5 puntos porcentuales) y 4,4% en 2022 (aumento de 0,2 puntos porcentuales).


Durante una rueda de prensa transmitida en vivo por TeleSur, Padrino López abordó los avances de la operación Escudo Bolivariano en la región de Apure, y señaló que las estructuras irregulares tienen el objetivo de desequilibrar la frontera y continuar hacia el centro de Venezuela.

El canciller venezolano agregó que también solicitarán al gobierno de México y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), actuar para lograr esos canales de conversación.

Según dijo, este lunes el alto mando militar venezolano anunciará mas detalles sobre este plan y además actualizará el balance que ha dejado la acción militar contra irregulares colombianos que arrancó el 21 de marzo y que hasta ahora ha dejado cuatro uniformados venezolanos muertos, algunos por la explosión de minas.

"En esta carta extensa le solicitamos al Consejo de Seguridad de la ONU que, en el marco de su próxima reunión trimestral sobre Colombia, resuelva investigar las actividades de grupos armados colombianos que, desde territorio de ese país, ejercen ataques armados contra territorio y población venezolana", reiteró Arreaza.

Seis militares venezolanos mueren al enfrentar disidentes de las FARC