Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Se suspendió la renión de Alberto Fernández con Rodríguez Larreta

Se suspendió la renión de Alberto Fernández con Rodríguez Larreta

04 Abril 2021

El presidente Alberto Fernández recibirá este sábado a la mañana al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiología y sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires. También solicitó que el encuentro se celebrara dos días después.

De esta forma se suma el listado de mandatarios o primeros ministros que tuvieron Covid -el primero había sido el británico Boris Johnson, hace poco más de un año- y se convirtió en el primer jefe de Estado vacunado en contraer la enfermedad.

El foco central de la conversación estuvo sobre los pasos a implementar frente a la proximidad de la segunda ola de contagios por la pandemia, que afecta principalmente al AMBA. Y le planteó “analizar el criterio de distribución de las vacunas para alinearlo a la estrategia de vacunación nacional que prioriza los grupos de riesgo (trabajadores de la salud y adultos mayores de 60 años)”. Decidieron mantener las escuelas abiertas y fortalecer el operativo de vacunación en el AMBA. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable. Miguel sostuvo además que "la reunión de mañana (sábado, con el Presidente) se trata de retomar la agenda de la pandemia, producto de los nuevos casos de contagios".

Según trascendió, ayer hubo un contacto entre el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, en el que se empezó a hablar de "la intención de reunirse por el aumento de casos".

Reconocimiento de Belgrano a los héroes de la guerra de Malvinas
Por su parte, la vicepresidenta publicó una foto de la Argentina y del archipiélago ocupado por el Reino Unido. En el mismo posteo, ratificó que las islas " son y serán #MalvinasArgentinas ".


El plan de acción que la Ciudad de Buenos Aires lleva a cabo se resume en cuatro ejes: vacunación (tiene capacidad para aplicar hasta 40 mil dosis por día en caso de ser necesario), prevención (focaliza en que la ciudadanía vuelva a cumplir con las recomendaciones luego de semanas de relajamiento), protocolos para la actividad comercial y rastreo, testeo y aislamiento de casos positivos.

El Presidente agregó que Larreta "también me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA teniendo en cuenta que en la ciudad reside un mayor porcentaje de ellos". "Aún así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse", detalló el Presidente. "Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas", dijo el Presidente. El gobierno de Kicillof aguarda coordinar con Nación y Ciudad para avanzar con eventuales nuevas medidas.

Y cerró aclarando que en los próximos días se anunciarán medidas. Habrá que tomar decisiones también respecto a actividades como restaurantes, bares, cines y teatros. Rodríguez Larreta le dijo a Fernández que hablaría con Kicillof y que, luego, durante la semana, retomarán el diálogo tripartito para fijar una estrategia sanitaria común.

Se suspendió la renión de Alberto Fernández con Rodríguez Larreta