Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Se registraron siete muertes ligadas a la vacuna AstraZeneca en Reino Unido

Se registraron siete muertes ligadas a la vacuna AstraZeneca en Reino Unido

04 Abril 2021

Los reguladores británicos dijeron el jueves que han identificado 30 casos de eventos raros de coágulos de sangre después del uso de la vacuna AstraZeneca COVID-19, 25 más de los que la agencia informó anteriormente.

De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos y 8 a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

"Nuestro examen en profundidad sobre estos casos continúa", ha señalado la directora de la MHRA, June Raine, en un comunicado.

"Las ventajas de la vacuna AstraZeneza para prevenir la infección del covid-19 y sus complicaciones son claramente superiores a los riesgos, y el público debe seguir recibiendo la vacuna (.)" agregó.

La vacuna de AstraZeneca, desarrollada con la universidad de Oxford, es objeto de vigilancia en varios países tras casos graves de trombosis.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El jueves, la MHRA había indicado en un informe sobre efectos secundarios de las vacunas administradas en el país que "el riesgo de tener este tipo de coágulos sanguíneos es muy débil".

En tanto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya había indicado que "no había evidencias" para restringir el uso de la vacuna de AstraZeneca entre la población.

No obstante, la extrema rareza de estos casos en el contexto de muchos millones de dosis que han sido administradas significa que la decisión sobre el riesgo o beneficio que afronta la gente cuando se le invita a recibir la vacuna contra el Covid19 es sencilla: "recibir la vacuna es, de lejos, la opción más segura".

Se registraron siete muertes ligadas a la vacuna AstraZeneca en Reino Unido