Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Se acerca el Horario de Verano: ¿Cuándo inicia y en dónde?

Se acerca el Horario de Verano: ¿Cuándo inicia y en dónde?

03 Abril 2021

Hay estados de la República Mexicana que quedan exentos de este cambio de horario de verano como: Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, para quienes la hora seguirá siendo la misma, este próximo 4 de abril a las 2:00 de la madrugada podrás adelantar una hora tu reloj, y en consecuencia ese día dormirás una hora menos debido a los cambios que se realizaran.

El cambio de horario de verano 2021 en México tiene como objetivo aprovechar la luz natural del día para evitar el uso de energía eléctrica.

“Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el horario estacional, este domingo 4 de abril inicia el #HorarioDeVerano en la República Mexicana”, indicó la Sener en un comunicado. El cambio de horario no será llevado a cabo en Sonora debido a que, desde 2016, el gobierno de esta entidad fronteriza acordó con el gobierno de Arizona la conformación de una región comercial con el fin de impulsar el crecimiento económico de ambos territorios.

Individuo ataca a Capitolio de Estados Unidos
Visiblemente emocionada, Pittman pidió a la población que tenga a la Policía del Capitolio y a sus familias en sus oraciones. Sería un ciudadano estadounidense de 25 años del estado de Indiana, identificado como Noah Green.


En esta ocasión recuerda y no olvides que tu reloj se adelantará, por lo que a las 2:00 serán las 3:00, y representará que una hora de tu vida de pronto desaparezca, pero se retome cuando volvamos al Horario de Invierno.

Este próximo 4 de abril (el primer domingo del mes), tendrás que ADELANTAR tu reloj una hora. De igual manera, pidió adelantar el reloj una hora un día antes. Así estarás preparado y despertarás con el nuevo horario en 2021. Franklin, quien se encontraba en Francia como enviado diplomático de Estados Unidos y notó que los franceses tenían un mayor aprovechamiento de la salida del sol.

Asimismo, con esta medida se busca reducir el consumo de energía eléctrica durante las horas de mayor demanda de electricidad en los hogares y negocios que requieren encender sus luces en la tarde noche, lo cual genera un impacto positivo en el planeta, ya se reducen las emisiones contaminantes provenientes del uso de combustibles fósiles y se aprovecha la luz natural.

Se acerca el Horario de Verano: ¿Cuándo inicia y en dónde?