Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Se abre postulación para Bono IFE y Bono Covid

Se abre postulación para Bono IFE y Bono Covid

09 Abril 2021

Con la promulgación de las medidas para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia, ya se puede comenzar a solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a abril y el Bono Covid.

Se otorgará de manera automática los hogares con al menos un integrante causante del SUF (Subsidio Familiar) o un usuario de SSyOO (Chile Seguridades y Oportunidades o también conocido como Ingreso Ético Familiar).

Leer también ¿Cuáles son los requisitos para el Bono COVID?

Si bien el beneficio anterior está destinado principalmente para personas con empleos formales, el subsecretario destacó que el IFE busca llegar a quienes vivían de ingresos informales, el que tras su paso en el Congreso, no se descontará del bono.

La postulación para el IFE y para el Bono COVID comienza este jueves 8 de abril y el periodo termina el próximo 18 del mismo mes.

A su vez, el Bono COVID solo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO. En ambos casos, el monto decrecerá desde el quinto integrante.

Prohíben la circulación nocturna en zonas con mayor riesgo epidemiológico — Segunda ola
Se supo, además, que se va a pedir un reempadronamiento para viajar en colectivo, subte y tren por el AMBA y el resto del país . El anuncio podría ser hoy mismo para que el decreto se publique mañana.


Recibirán hasta $ 80.000 por beneficiario: Familias que hayan pasado entre 14 y 27 días en cuarentena o Fase 1.

El Gobierno informó que la cantidad de dinero dependerá del número de personas que integran el hogar, de acuerdo a la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares, de la situación socioeconómica de la familia durante el estado de catástrofe, y de la fase del Plan Paso a Paso en el cual se encuentren.

Las personas que tienen que postular son quienes no recibieron este beneficio en octubre del año pasado (IFE 6) y quienes están ahora hasta el 80% del Registro Social de Hogares (RSH) (...) va a haber una declaración de ingresos, donde necesitamos que nos pongan que están con ingresos bajos o ingresos en cero.

Percibirán hasta $ 25.000 por beneficiario.

Además, los pagos del IFE y del Bono Covid se extenderán hasta junio de 2021, según lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera hace dos semanas.

IFE y Bono COVID: ¿dónde puedo postular?

Se abre postulación para Bono IFE y Bono Covid