Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Resistencia acompañó la vigilia para honrar a veteranos y caídos en Malvinas

Resistencia acompañó la vigilia para honrar a veteranos y caídos en Malvinas

03 Abril 2021

Presentó tres proyectos de ley para otorgar más beneficios materiales a los ex combatientes: "Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios a excombatientes civiles, vetado por (el ex presidente Mauricio) Macri; institucionalización del Programa de Atención al Veterano de Guerra; y eximición del pago de peajes a exsoldados conscriptos y civiles", señaló a través de sus redes sociales.

Allí se rendirá homenaje a los soldados caídos durante los 74 días del conflicto bélico en el Atlántico Sur, al cumplirse 39 años del día en que la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas usurpadas por Inglaterra desde 1833.

La vicepresidenta Cristina Fernández también conmemoró el aniversario con un breve mensaje en Twitter: “2 de abril. "Son y serán #MalvinasArgentinas". Recordamos a los caídos y a los excombatientes, con orgullo y honor.

El acto se realizará a las 10 en el monumento ubicado en La Falda y Cuyo y será transmitido en directo por el facebook oficial del Municipio. "La vigilia la hacemos para tener viva la memoria sobre nuestra soberanía y sobre todo para recordar a los caídos, que son los verdaderos héroes y que quedaron allá", y se emocionó al decir que "nuestros compañeros estuvieron acá en esta Plaza, aquí vivimos un montón de cosas juntos, éramos amigos o conocidos, pero en Malvinas nos convertimos en hermanos y tuvimos la desgracia de perder a muchos de ellos".

Rossi anunció la creación de la Comisión Malvinas, a través de la cual se recordará de manera activa a los excombatientes hasta el próximo 2 de abril, cuando se cumple el 40 aniversario de la contienda.

Fuerza Armada confirma muerte de dos militares en combates en Apure
Dijo que mientras esto sucede " se observa como los operadores de la canalla mediática despliegan sus sucias manipulaciones para atizar la violencia en el Alto Apure ".


En diferentes ciudades del país se replicaron actos de homenaje a los “héroes”.

"El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por el que muchos de ellos dieron su vida" señaló en un comunicado.

En el mismo sentido, el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas -que integra el presidente, cancillería y representantes de fuerzas políticas y del ámbito académico-, expresó el “profundo compromiso de seguir trabajando en el diseño y la implementación de políticas de Estado de mediano y largo plazo”.

También enfatizaron en la necesidad de que el Reino Unido "retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas en la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General y una pluralidad de resoluciones de diversas organizaciones y foros internacionales".

Resistencia acompañó la vigilia para honrar a veteranos y caídos en Malvinas