Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Repatrían cuerpo de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada en México

Repatrían cuerpo de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada en México

04 Abril 2021

Tras la incorporación de datos de prueba por parte de los fiscales, en audiencia de vinculación, se logró comprobar la probable participación de los b policías municipales en el delito de feminicidio.

Un juez dictó como medida cautelar que los policías permanezcan en prisión mientras dure el proceso.

Además, se informó que el juez de control concedió dos meses para el cierre de la investigación.

Los restos de Salazar Arriaza arribaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador a las 09:16 h del tiempo local procedentes de Cancún.

Manifestaciones por el feminicidio.

Cabe señalar que, tras conocerse el video del fallecimiento de Victoria Esperanza Salazar, el Gobierno Salvadoreño se manifestó a través de un comunicado.

El presidente dio positivo de coronavirus y confirmó que se encuentra aislado
Fernández también precisó que se encuentra bien físicamente y con buen estado de ánimo. "Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves".


"En primera instancia, @cancilleriasv (la Cancillería) ha brindando un apoyo inmediato a la familia de Victoria Salazar, acompañando en las diligencias correspondientes con las autoridades mexicanas para el proceso de repatriación", añadió.

Según la reportera Lizbeth Hernández, la policía activó extintores y lanzó gases contra las mujeres para evitar que avancen a las puertas de Palacio Nacional; mientras que las feministas, consiguieron tomar algunos escudos para intervenirlos y seguir exigiendo justicia por el feminicidio de Victoria Salazar y los miles de casos en el país.

Se espera que el féretro sea trasladado al departamento de Sonsonate (suroeste), pero se desconoce si el cuerpo será inhumando este sábado o mañana domingo.

Victoria de 36 años, quien residía en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida por cuatro policías de Tulum de manera violenta, provocando su muerte.

Diversas agencias de la ONU condenaron el asesinato de Victoria, asimismo, pidieron a las autoridades que se realice una investigación "pronta e imparcial".

-Con información de EFE.

Repatrían cuerpo de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada en México