Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Que siempre no, descarta AMLO vacunarse contra Covid

Que siempre no, descarta AMLO vacunarse contra Covid

05 Abril 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a recalcar que es necesario el regreso a clases presenciales en el país.

Explicó que se realizó unos estudios para ver cuantos anticuerpos tenía después de padecer COVID-19, y dos médicos le recomendaron aplicársela, pero fueron dos de los médicos que lo atendieron durante su convalecencia del padecimiento, quienes le dijeron que ante la presencia de muchos anticuerpos, no era necesario por el momento el que se vacunara.

"Ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable, por ahora, que me vacune".

Mañana mismo, agregó López Obrador, acudirá a la conferencia "mañanera" de Palacio Nacional el médico que le hizo la recomendación para explicarla, a fin de que "no vaya a prestarse a especulaciones".

El parte médico de Alberto Fernández
Durante el sábado, Fernández agradeció los deseos de pronta recuperación de líderes políticos como el brasileño Lula Da Silva , el ecuatoriano Rafael Correa y su amigo Evo Morales , de Bolivia.


El Presidente aclaró que a la persona afectada se le aplicó la vacuna contra covid-19 en cuanto se dieron cuenta que el primer piquete iba vacío, "pero eso ya no lo dicen los medios de comunicación".

"Dos médicos me habían dicho que sí y el médico que me atendió dijo que no, puedo esperar, incluso, me planteó dos meses, eso sí lo considero mucho y debe revisarse el tiempo", añadió el titular del Ejecutivo.

La participación de México en el 40 por ciento del proceso de producción contribuirá a acelerar la vacunación para que, al término de la fase de adultos mayores, continúe la de casi 3 millones de maestras, maestros y trabajadores de la educación, acotó el mandatario.

"Según los expertos, se reducirá la mortalidad por Covid, entonces también nos va a ayudar a que si se presenta una nueva cepa u ola o hay incrementos en contagios, pues nos agarre ya con los adultos mayores vacunados, lo que será de utilidad", comentó.

Que siempre no, descarta AMLO vacunarse contra Covid