Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Putin promulga un reforma para gobernar hasta el 2036 — Escándalo en Rusia

Putin promulga un reforma para gobernar hasta el 2036 — Escándalo en Rusia

06 Abril 2021

Esto como producto de una de las modificaciones constitucionales, propuesta a última hora hace ya más de un año y que para los detractores de Vladimir Putin fue el principal objetivo de la reforma, permite al jefe del Kremlin, que llegó al poder en 2000, presentarse a la reelección en dos ocasiones más, en 2024 y 2030.

"¿Usted, cómo se encuentra señor presidente", introdujo Putin en el inicio de la charla. Además de agradecer la preocupación por interesarse en su estado de salud, Alberto Fernández y Putin acordaron en mantener otra comunicación telefónica para analizar la situación política a nivel mundial y el avance de las negociaciones entre Argentina y el FMI.

El documento relevante se publicó en el portal oficial ruso de información legal este lunes, de acuerdo a lo que informó la agencia de noticias Efe.

La normativa refrendada por el mandatario ruso desarrolla una enmienda a la Constitución aprobada en un plebiscito el pasado 1 de julio de 2020 junto a otros cambios en la Carta Magna.

Putin promulga ley que le permite estar en el Kremlin hasta 2036

En teoría, el mandatario ruso debería dejar el cargo en 2024, dado que la legislación rusa no permite más de dos mandatos presidenciales consecutivos.

Esta nueva ley además indica que la misma persona no puede llegar a ocupar el cargo de presidente durante más de dos mandatos, pero no le impide "que haya ocupado u ocupe el cargo de presidente de la Federación Rusa participar como candidato en las elecciones presidenciales en el momento de la entrada en vigor de la modificación".

Ahora: entre las nuevas condiciones destacar ser mayor de 35 años de edad, haber vivido dentro del país por más de 25 años seguidos, que nunca hayan tenido una ciudadanía, residencia o permisos de residencia fuera del país y que sea nativo de Rusia, es decir, que hayan nacido en el país y no en unos de los Estados que se han ido anexando a la Federación Rusa.

Que siempre no, descarta AMLO vacunarse contra Covid
Andrés Manuel López Obrador , presidente de México , volvió a recalcar que es necesario el regreso a clases presenciales en el país.


Putin promulga un reforma para gobernar hasta el 2036 — Escándalo en Rusia