Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Por falta de testigos difieren audiencia de Maru Campos

Por falta de testigos difieren audiencia de Maru Campos

02 Abril 2021

El litigante mencionó que el Ministerio Público y la Fiscalía del Estado han dejado mucho que desear con el proceso judicial que llevan contra su defendida por la carencia de metodología en la investigación.

Durante la diligencia de más de 20 horas que inició a las 7:45 horas y culminó anoche, el Ministerio Público recordó que la ex diputada era secretaria de la Comisión de Fiscalización, y autorizó la cuenta pública de César Duarte en 2014 a cambio de recibir, para ella y para el entonces diputado panista César Jáuregui Moreno, de 2014 a 2015, cantidades de 200 mil, 250 mil, 300 mil, 350 mil y hasta 400 mil pesos en efectivo.

Molina mencionó que no alcanzan los elementos para que el Juez pueda dictar una orden de vinculación para Campos.

Este martes la audiencia fue diferida bajo el argumento de que no se localizaron a los testigos protegidos.

Consternación por muerte de pareja cristiana en Villa Altagracia, gente clama justicia
En el momento, policías aparentemente confundieron el auto en el que se desplazaban con el de presuntos delincuentes. En él se denuncia que en República Dominicana ocurren asesinatos y torturas por parte de las fuerzas de seguridad.


"Lamentamos que la defensa nuevamente ha hecho un uso mediático y distorsiona la información técnico-procesal de la causa penal, luego de que ellos mismos y solo ellos, por enésima ocasión, solicitaran el día de ayer (lunes) al Tribunal Penal la reprogramación de la audiencia para resolver la situación jurídica de sus representados para el miércoles, e hicieron manifestaciones atribuyendo dicho diferimiento a la Institución del Ministerio Público".

"A nuestro juicio esta es una actitud mañosa y una maniobra más que está desarrollando la fiscalía en ese ánimo persecutorio que ya no estamos dispuestos a tolerar", aseguró el abogado.

Agregó que, por parte de los adversarios políticos, sobre todo los integrantes del partido guinda, están ansiosos y muy atentos por la audiencia que se desarrolla, pues en ello se esperanzan de repuntar en las encuestas y preferencias porque no tienen otra herramienta que ayude a reducir el margen a favor de la candidata Campos Galván.

Por falta de testigos difieren audiencia de Maru Campos