Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Piden #JusticiaParaLeo, niño duranguense que falleció en Xcaret

Piden #JusticiaParaLeo, niño duranguense que falleció en Xcaret

02 Abril 2021

La Secretaría de Protección Civil (PC) del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, suspendió este jueves la atracción acuática "Riolajante" del Parque Xenses, luego de que el niño Leo perdiera la vida ahí el pasado 27 de marzo.

La familia de Leonardo viajó con su familia desde elEstado de Durango para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa en Quintana Roo y visitar el Parque Xenses.

Precisaron que la familia Luna Clavo estuvo en "todo momento acompañada por personal del Parque y de Grupo Xcaret".

"Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla sufrir más, firmé el documento; me presionaron mucho", dijo a La Silla Rota.

"Mi esposa no quería que tocaran el cuerpo de mi hijito, para qué hacerle eso, ya sabíamos las causas de muerte".

Los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de marzo, tomaron relevancia a nivel nacional luego de que medios locales de Playa del Carmen cuestionaran la actuación tanto de los administradores del parque perteneciente al Grupo Xcaret, como de la propia Fiscalía General del Estado al no clausurar el lugar. El menor fue succionado por uno de los filtros de agua, lo cual le provocó lesiones de gravedad y su muerte.

Congreso aprueba retiro de hasta 17600 soles de fondos de las AFP
Además, los afiliados mayores de 40 años que no registren aportes en el último lustro podrán desembolsar el 100% de sus fondos. El primer desembolso se efectuaría a los 30 días y luego cada UIT sería abonada cada 30 días hasta el tercer desembolso.


Miguel Luna Calvo menciona que hablo con el Vicefiscal de Asuntos Internos, José Carlos Villareal cuando fue a pedir el cuerpo de su hijo y una de las condicionantes fue que firmara la petición de perdón.

Miguel Luna, padre de la victima, recordó en entrevista con Milenio TV que cuando el filtro succionó a su hijo, él tuvo que rescatarlo y darle los primeros auxilios, ya que dijo, el personal del parque no lo ayudó y ni siquiera llamaron a la Policía ni al Ministerio Público para que Leo fuera atendido.

Tras difundirse en varios medios y redes sociales lo ocurrido, Xenses emitió un comunicado y confirmó el deceso.

El parque agregó que en 30 años que Grupo Xcaret ha operado estos parques nunca había sucedido algo semejante.

El pequeño fue llevado a una clínica particular en Playa del Carmen, donde lograron estabilizarlo; sin embargo, murió al día siguiente.

El padre Miguel Ángel Luna Calvo, un reconocido médico cardiólogo de Durango, señaló que abogados del parque le pidieron firmar un perdón a favor de Xenses para facilitar la atención a Leo.

Piden #JusticiaParaLeo, niño duranguense que falleció en Xcaret