Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Piñera respaldó a Enrique Paris ante oleada de críticas

Piñera respaldó a Enrique Paris ante oleada de críticas

06 Abril 2021

"Todos sabemos que han surgido nuevas variantes, nuevas mutaciones del virus, muchas de ellas son más contagiosas y provocan más riesgos a la salud de los compatriotas y el mundo entero. Trabajar sin descanso, sin pausa, con un sentido de equipo y de urgencia". Hay algunas que son constructivas que por supuesto las escuchamos y la atendemos con mucha voluntad.

Y agregó que "hay algunos que se dedican solamente a denunciar los problemas, hay otros que además contribuyen a la solución de los problemas y por eso yo quisiera decir que en materia de exitismo, yo creo que nunca hemos subestimado la pandemia".

Es por eso que, junto con recordar el proceso de vacunación contra el coronavirus para ayudar a combatir la pandemia, destacó que "hoy tenemos más de 15 millones de chilenos que están en cuarentena y además de eso también hemos compartido los avances, las buenas noticias, porque así es como uno debe interactuar, compartir, la información con todos nuestros compatriotas, pero siempre hemos hablado con la verdad".

"Por último, reconoció: "¿Hemos cometido errores? "Por supuesto que sí, pero también hemos intentando corregir esos errores, y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas".

Arrancan campañas electorales para diputados federales Guanajuato
Mientras que en el distrito 13 va Emmanuel Reyes Carmona arropado por la coalición " Juntos haremos historia " conformada por Morena , el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.


El Mandatario ofreció estas declaraciones durante el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza en el país.

A su vez, el gobierno publicó el listado de grupos prioritarios y el calendario completo para abril-mayo, estrategia a partir de la que se pretende inocular a la población objetivo del país. Según el Presidente, este será el "desafío más grande en materia de vacunación" experimentado en la historia del país.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que se esperan vacunar a cerca de ocho millones de personas antes que comience el invierno, de forma tal de "poder lograr proteger a estas personas de la influenza, para que no se sume a otro virus que está produciendo efectos devastadores como es el coronavirus".

Durante este fin de semana, el Ministerio de Salud ya había publicado el calendario correspondiente a esta semana, donde comenzarán a vacunar personas desde los 80 años hasta los mayores de 90 (por edad regresiva según el día), embarazadas, residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada, trabajadores de salud de recintos asistenciales públicos y privados y funcionarios de residencias sanitarias.

Piñera respaldó a Enrique Paris ante oleada de críticas