Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Personas vacunadas pueden viajar por EU con poco riesgo: CDC

Personas vacunadas pueden viajar por EU con poco riesgo: CDC

03 Abril 2021

Para viajar dentro del país, quienes hayan recibido las vacunas no tendrán que hacer cuarentena ni someterse a una prueba de covid-19 después de viajar, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

A fecha, 93 millones de personas habían recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas autorizadas en EEUU y unos 51 millones de personas estaban ya completamente inmunizadas. La nueva meta del presidente demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse "en pequeños grupos" para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio.

Los comentarios de Walensky se refieren a un estudio de los CDC publicado el lunes que examinaron las vacunas Moderna y Pfizer y encontró que en condiciones del mundo real, reducían el riesgo de infección en un 90% dos o más semanas después de la segunda dosis.

La Doctora Rochelle Walensky, le dijo a Rachel Maddow de MSNBC que "nuestros datos de los CDC de hoy sugieren que las personas vacunadas no son portadoras del virus" ni se enferman. Los datos preliminares señalaron que las 10 primeras causas de muerte en 2020 fueron las enfermedades cardíacas, el cáncer, el Covid-19, las heridas involuntarias, apoplejía (ACV), enfermedad crónica de las vías respiratorias bajas, alzheimer, diabetes, influenza y neumonía y enfermades renales.

Malvinas: las bochornosas tapas de Clarín y otros medios en plena guerra
El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños .


"Estamos viendo más viajes que durante toda la pandemia, incluso en navidad o año nuevo".

En cuanto a contagios, California suma 3.669.769, le sigue Texas con 2.797.010, tercero es Florida con 2.064.525, Nueva York es cuarto con 1.882.308 e Illinois es quinto con 1.248.021.

Walensky reiteró la necesidad de adoptar conductas de manera que los efectos del ritmo de vacunación deriven en una caída sostenida de los contagios y muertes: "Con el nivel de vacunación que tenemos, podemos empezar a pensar en un fin de la pandemia, pero ese final estará mucho más lejos si entramos en una nueva ola de contagios masivos", agregó la funcionaria. El presidente Biden ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.

En total, el pasado año hubo 3,3 millones de muertes más en EE.UU. respecto a 2019, lo que supone un alza del 16%.

Personas vacunadas pueden viajar por EU con poco riesgo: CDC