Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco preside segundo Vía Crucis en el Vaticano

Papa Francisco preside segundo Vía Crucis en el Vaticano

03 Abril 2021

Por primera vez, las estaciones fueron preparadas por niños y jóvenes de 8 a 19 años, un gesto con el que Francisco quiso invitar "a mirar el sufrimiento de la humanidad, especialmente en esta época marcada por la pandemia, a través de los ojos de los más pequeños". "Nos pide de alguna manera que nos rebajemos para mirar el mundo hasta su mirada", ha señalado Gisotti según informa Vatican News.

Francisco ha confiado por primera vez la preparación de las reflexiones a los niños y las han escrito el grupo de los scout Agesci "Foligno I", en Umbría (centro de Italia), y los que van a la parroquia romana de Santi Martiri de Uganda. Cuatro de estos chicos las leyeron, mientras que ocho portaron la cruz.

Según Infobae, durante la ceremonia, el predicador de la Casa Pontífice mencionó "se llama hermano a toda persona humana".

El texto que se ha leído ha revivido, por ejemplo, la escena de un chico que jugaba al fútbol con los amigos del barrio mientras el hijo de una familia que acaba de mudarse los observaba. "Él no jugaba con nosotros, ni siquiera entendía bien nuestra lengua (.) Walid desde aquel día es uno de mis mejores amigos, además de ser el portero de nuestro equipo". La pandemia y sobre todo la soledad que han vivido los enfermos de Covid-19 es otro de los temas presentes en las meditaciones de este año.

Malvinas: las bochornosas tapas de Clarín y otros medios en plena guerra
El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños .


Uno de los chicos explicó cómo unos hombres "que parecían astronautas, vestidos con bata, guantes, mascarillas y visera", se llevaron a su abuelo que tenía dificultades para respirar desde hacía algunos días. "No pude estar cerca de él físicamente, decirle adiós y darle consuelo", se lee en el texto.

El papa Francisco presidió la ceremonia de la Pasión de Cristo, y en una postura difícil, por su edad y problemas con el nervio ciático, se recostó en el suelo para orar sobre un cojín de terciopelo ante el Altar de la Confesión (bajo el que descansan los restos del Apóstol Pedro).

"Ayúdanos cada día a llevar nuestras cruces como tú has llevado la tuya", rezaron los niños junto al Sumo Pontífice.

La Semana Santa en tiempos de pandemia En una nota, el Vaticano recuerda que el drama de la pandemia de coronavirus ha cambiado las celebraciones en todo el mundo y subraya que "como el año pasado" será "omitido" ese rito del lavado de pies debido a las restricciones impuestas en muchos países.

Papa Francisco preside segundo Vía Crucis en el Vaticano