Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Otro avión partió hacia Rusia a buscar las vacunas Sputnik V

Otro avión partió hacia Rusia a buscar las vacunas Sputnik V

02 Abril 2021

Es el segundo cargamento que llega desde China luego del primer envío en febrero.

El primer cargamento de Sinopharm se utilizó para vacunar a los docentes de todo el país y a personas de grupos de riesgo entre 18 y 60 años porque todavía no estaba aprobada para los mayores de esa edad.

A las 20.05 hs. aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Beijing que trae 1.000.000 de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus y con la llegada de este nuevo lote, la Argentina contará ya con 6.768.540 dosis. El avión de Aerolíneas Argentinas que partió ayer, arribará al Aeropuerto de Ezeiza, tras una breve escala en España.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1068, había partido de Ezeiza a las 2.05 y luego de poco más de 15 horas y media de travesía, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 17:37, hora de Argentina, (las 23:37 hora local). Hoy despegará con la denominación AR1069 hacia Buenos Aires, donde está estimado que llegue mañana a las 11.

Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero pasado habían llegado al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051. Se trata de un acuerdo entre el Gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China que se viene trabajando desde hace varias semanas.

Gobierno cerrará las fronteras del país durante todo abril
Se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en nuestro país, con excepciones. Otro de los anuncios es que se cerrará la frontera por todo el mes de abril .


"Todo el equipo de Aerolíneas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid-19".

La partida de la aeronave había sido informada por el presidente de la firma, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

Sobre ambos vuelos, el titular de la compañía de bandera, enfatizó que es "una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística". En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular y el que aterrizó esta tarde, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 5.873.000.

Fuentes de la cartera que encabeza Carla Vizzotti indicaron que el 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todas en vuelos de Aerolíneas Argentinas, lo que totaliza 1.200.000 dosis recibidas en una semana.

Otro avión partió hacia Rusia a buscar las vacunas Sputnik V