Domingo, 18 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Nicolás Maduro ordena refuerzo militar en zona fronteriza con Colombia

Nicolás Maduro ordena refuerzo militar en zona fronteriza con Colombia

08 Abril 2021

Arreaza resaltó que Colombia es un Estado fallido, y que el desamparo de la frontera de esa zona es casi absoluto.

Adelantó que la estrategia además contará con la participación de "fuerzas revolucionarias" para apoyar el objetivo de "desalojar" a los grupos armados colombianos de territorio venezolano.

Reiteró que el gobierno venezolano también envió una comunicación a Ilene Cohn, directora adjunta oficial encargada de las Naciones Unidas de actividades relativas a las minas.

En otra publicación, el órgano agrega que "esta insigne unidad élite ejecutará acciones terrestres y fluviales de manera integrada con la aviación, la GNB y nuestra Milicia Bolivariana en toda la línea fronteriza de la Zodi Apure, para combatir los grupos irregulares armados colombianos terroristas".

Graban otro accidente en parque Xenses de Xcaret
La joven relata que a principios del año, viajó a Playa del Carmen y se hospedó en Xcaret con su pareja, visitaron Xenses . En la atracción " Lodorama " siguieron el camino y casi al final, su pareja gritó, pues una corriente lo estaba jalando.


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, "está dirigiendo una comunicación al secretario general Antonio Guterres, de Naciones Unidas, para pedir inmediata ayuda de emergencia del sistema de Naciones Unidas para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia", dijo Maduro en una alocución televisada.

"Han traído las prácticas de minas antipersonales, práctica asesina colombiana, hemos perdido varios soldados por estas minas de asesinos".

Destacó Maduro que en las últimas semanas han logrado "desalojar" varios campamentos en la frontera con Arauquita de grupos irregulares que ha evitado identificar. "Algunos de sus mandos han estado trabajando para el Ejército de Colombia muchos años, se visten de guerrilleros para servir sencillamente a las rutas del narcotráfico", acusó.

Destacó que Colombia cedió su frontera "al delito, a los contrabandistas, a los grupos armados y al narcotráfico", al tiempo que señaló que la poca presencia policial y militar que hace vida en la zona "está subordinada a los grupos irregulares". "Todos los grupos los sacaremos del país, fuera de aquí, a Venezuela se respeta", acotó.

Nicolás Maduro ordena refuerzo militar en zona fronteriza con Colombia