Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » La muerte acecha en Parque Acuático Xenses by Xcaret

La muerte acecha en Parque Acuático Xenses by Xcaret

01 Abril 2021

Playa del Carmen, QR.

"No se imaginan lo que tardaron en darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los asesores jurídicos del Grupo Xcaret", dijo y añadió que sí firmó el documento.

Al viajar por el carril izquierdo, se dieron cuenta que el ducto que aspira agua para su circulación no tenía tapa provocando que succionara a Leo y su padre.

Contó que él salía a tomar aire y se sumergía buscando a su hijo hasta que finalmente logró liberarlo por una especie de parrilla que hay en ese mismo hueco.

De inmediato, la familia y personal del lugar se introdujeron al agua para recuperar al menor, lográndolo rescatar y trasladar de emergencia a la clínica Amerimed, cerca de las 4:00 de la tarde, donde fue estabilizado.

Un adolescente de 13 años falleció a consecuencia de un accidente ocurrido en el Xenses, unos de los parques del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.

Partió el undécimo vuelo a Rusia en busca de más vacunas
Esta vacuna reporta una eficacia determinada en los ensayos clínicos, en el que participaron 25.730 voluntarios, de un 78,89%. Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.


En el comunicado, Xenses detalló que están atentos a las necesidades de la familia para brindar el apoyo que pueda necesitar.

En los más de 30 años que el Grupo Xcaret tiene operando parques, durante los cuales hemos recibido más de 45 millones de personas, nunca se había suscitado un acontecimiento de esta naturaleza.

Leo Luna Guerrero, es hijo de un prestigioso cardiólogo del estado de Durango, conocido como Manuel A. Luna-Calvo.

En un comunicado, la dependencia informó que el pasado 28 de marzo a través del reporte al 911, recibió notificación médico legal de un hospital privado, en el que se informó el deceso de Leonardo "L" de 13 años de edad, quien ingresó al nosocomio con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión, motivo por el cual la representación social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo a los familiares el menor falleció al interior del parque temático luego que el sistema de filtración lo succionara dentro de un río artificial.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y hasta el momento las autoridades han guardado hermetismo por el caso.

La muerte acecha en Parque Acuático Xenses by Xcaret