Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Kicillof sobre la segunda ola de coronavirus: "Los números son alarmantes"

Kicillof sobre la segunda ola de coronavirus: "Los números son alarmantes"

05 Abril 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló hoy que habló con el presidente Alberto Fernández, quien le manifestó que "se siente bien y cursa la enfermedad" de coronavirus "prácticamente sin síntomas".

Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad.

Intentando demostrar que su situación es leve, Alberto Fernández realizó varias actividades previstas. El encuentro, en vez de presencial fue a distancia.

El intendente chivilcoyano, Guillermo Britos, participó de una videoconferencia que encabezó el gobernador Axel Kicillof y sus ministros con los jefes comunales de toda la Provincia de Buenos Aires, en la cual dialogaron sobre las nuevas medidas a tomar después del fin de semana de Semana Santa.

"En la tarde de hoy pude conversar con el señor Jefe de Gobierno de la CABA respecto de la situación epidemiológica que se manifiesta ante el aumento de contagios por Covid-19", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

#Video ¿Cómo inició el cambio de horario en México?
Inició este domingo con el nuevo horario, por lo cual desde anoche los tabasqueños debieron adelantar una hora sus relojes.


También advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. "Han vacunado ya a todos los mayores de 80 años que se han registrado minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada en la ciudad", indicó.

Por su parte, Ramón Capra, de General Alvear planteó la necesidad de priorizar al personal que trabaja en los penales en el plan de vacunación; y Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, repasó el acatamiento de las nuevas medidas dispuestas en el municipio, con restricciones mayores a las dictaminadas por la Provincia. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas.

El gobierno de la provincia de Buenos de Buenos Aires preparar una serie de medidas restrictivas con la intención de bajar la movilidad de personas frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente. "Aún así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse".

El mandatario anticipó que mañana habrá una nueva reunión con el Comité de Expertos y luego se coordinarán los pasos a seguir junto al Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, ya hay 3.495.125 personas que recibieron una dosis y 683.771 que fueron inoculadas con ambas.

Kicillof sobre la segunda ola de coronavirus: