Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Individuo ataca a Capitolio de Estados Unidos

Individuo ataca a Capitolio de Estados Unidos

03 Abril 2021

El presidente Joe Biden emitió un comunicado donde se dijo "desconsolado" por el incidente.

El Capitolio de EE.UU.se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una "amenaza de seguridad exterior", informó este viernes la policía, sin ofrecer más detalles.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó a Evans como un "mártir de nuestra democracia" y dio que el corazón de Estados Unidos está roto por esta trágica y heroica muerte.

"Una vez más, estos héroes arriesgaron sus vidas para proteger nuestro Capitolio y nuestro país".

"Mientras lloramos la pérdida de otro valiente agente de la Policía del Capitolio, he ordenado que las banderas de la Casa Blanca se bajen a media asta", anunció. Sería un ciudadano estadounidense de 25 años del estado de Indiana, identificado como Noah Green.

Ataque al Capitolio: murieron el agresor y un policía
Posteriormente se informó que uno de los oficiales, al igual que el sospechoso, murieron a causa de las heridas. Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo.


Un conductor arremetió con su auto contra dos agentes de la policía del Capitolio en una barricada frente al edificio hoy y las autoridades lo abatieron a tiros cuando bajó del auto con algo que parecía ser un cuchillo en la mano, dijeron dos agentes a The Associated Press.

Visiblemente emocionada, Pittman pidió a la población que tenga a la Policía del Capitolio y a sus familias en sus oraciones.

De acuerdo a CNN, el sospechoso habría intentado saltear la barrera sin éxito cuando embistió a los oficiales, por lo que se bajó de su auto y mostró un cuchillo.

Es la segunda muerte en servicio que se produce este año en las fuerzas de la Policía del Capitolio tras la insurrección del pasado 6 de enero, que causó el deceso del agente Brian Sicknick, de 42 años. El sospechoso empezó a abalanzarse sobre los oficiales de la Policía del Capitolio, momento en el que los agentes dispararon contra él. Asimismo, indicó que este nuevo ataque contra el Capitolio no parece un acto de "terrorismo". Tampoco se halló de inmediato una relación entre el ataque y los disturbios del 6 de enero. El proceso de encausamiento de los insurgentes incluye a unas 400 personas, y se encuentra en curso en varios tribunales federales de la nación.

Individuo ataca a Capitolio de Estados Unidos