Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Chile anuncia cierre total de las fronteras del país

Gobierno de Chile anuncia cierre total de las fronteras del país

02 Abril 2021

El Gobierno dio a conocer una serie de nuevas restricciones para contener la propagación de la Covid-19 a lo largo del país.

Se adelanta el cordón sanitario a las 13 horas de hoy. Para chilenos y extranjeros residentes.

Desde el lunes 5 de abril hasta fin de mes estará prohibido el ingreso de extranjeros no residentes, salvo los que provienen de países sin transmisión comunitaria, de acuerdo a la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los choferes de camiones que hagan ingreso por frontera terrestre deberán contar con PCR de máximo 72 horas, y se realizarán exámenes aleatorios de antígenos. "Son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio (...) y que son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble".

Un punto importante es que se eliminan los giros como calzado ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir.

Además, la autoridad comunicó acerca de la limitación de productos comercializados en supermercados en comunas en Fase 1 y 2, es decir no podrán vender bienes que no sean esenciales, "no pueden vender otra cosa que no sea alimento, medicamento, de limpieza e higiene personal".

También recordó que los mall deben estar cerrados en cuarentena y solo pueden abrir los supermercados, farmacias y bancos que funcionen al interior de estos centros comerciales.

En cuanto al Permiso Único Colectivo, se eliminarán algunos giros declarados como esenciales por al menos quince días.

AMLO no podrá difundir logros de gobierno en mañaneras durante elecciones: TEPJF
López Obrador ha ofrecido conferencias de prensa prácticamente todos los días entre semana desde que asumió la presidencia a finales de 2018.


Se limita y redefine "funcionario esencial".

Quedan fuera las labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultorías.

Adicionalmente, se estableció que al momento de pedir el permiso cada empresa deberá informar del total de trabajadores, el número de trabajadores esenciales que requieren salir y el tipo de labores que realizan estos trabajadores.

Por otro lado, se limitarán los permisos de desplazamiento individual.

Estas fueron las medidas anunciadas hoy por el gobierno.

Asimismo, se adelantó el toque de queda en todo el país, que a partir del lunes regirá entre las 21.00 y las 5.00 horas.

En tanto, a partir del viernes, y tras el fallo de la Corte Suprema, se establecerá un aforo especial para la realización de cultos religiosos en fase 1.

Gobierno de Chile anuncia cierre total de las fronteras del país