Jueves, 15 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Funcionario del Poder Judicial detenido en Traiguén queda en prisión preventiva tras hallazgo de armamento en su domicilio

Funcionario del Poder Judicial detenido en Traiguén queda en prisión preventiva tras hallazgo de armamento en su domicilio

07 Abril 2021

Este último, militante del PPD, fue gobernador de Malleco entre noviembre de 2016 y julio de 2017, habiéndose desempeñado como intendente regional subrogante por breves períodos, habiendo sido previamente funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia.

El tribunal estimó un plazo de investigación de tres meses.

En las últimas semanas, se realizaron diversas diligencias investigativas y la noche del 5 de abril el fiscal de turno, Miguel Velásquez Droguett, instruyó a personal del OS-7 de Carabineros para que se constituyera en el inmueble, ubicado en el pasaje Ignacio Carrera Pinto, para verificar si en su interior existía un cultivo de marihuana.

El fusil hallado estaba al interior de una mochila que Juan Pablo Pirce lanzó a una vivienda contigua
El fusil hallado estaba al interior de una mochila que Juan Pablo Pirce lanzó a una vivienda contigua

Mientras se esperaba la autorización de la magistrada, Sandra Nahuelcura, para el levantamiento del arma, carabineros observa que el imputado lanza al domicilio de atrás una bolsa con diferentes fundas que contenían detonadores de artefactos eléctricos y mecánicos.

El fiscal Enrique Vásquez precisó por su parte, que en el domicilio se encontró un revólver calibre 38 con su número de serie borrado. Entre los armamentos se detalló un fusil marca FAL, pistola marca Colt, un rifle de calibre 22, y un subfusil entre otros.

Durante la entrega del balance policial que se realiza semanalmente por la pandemia del coronavirus Covid-19, la autoridad indicó que si bien el hecho es grave, hay que esperar que termine la investigación para saber a ciencia cierta si el detenido efectivamente es funcionario judicial, entre otras cosas. "Un funcionario del Poder Judicial que presenta o dice ser miembro de ese Poder Judicial, para luego descubrirse en su poder gran cantidad de municiones y armamento de alto calibre, creo que el resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona", dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. "La investigación esta recién llevándose adelante y por lo tanto hay que esperar las pericias que hagan los organismos especializados de Carabineros y la fiscalía para sacar conclusiones respecto a la investigación (...) Esto es el resultado del denuncia seguro, una llamada que permitió iniciar una investigación criminal en esta materia, que la gente sienta la confianza de utilizar los mecanismos de denuncia que hemos establecido como Estado", apuntó.

Semana Santa: se movilizaron 4,2 millones de turistas en todo el país
La cantidad de personas y el monto gastado no tienen comparación con el 2020 ya que estaban vigentes las medidas de aislamiento. En Tucumán , en la Gruta de Lourdes de San Pedro de Colalao se realizó un Vía Crucis Viviente.


Funcionario del Poder Judicial detenido en Traiguén queda en prisión preventiva tras hallazgo de armamento en su domicilio