Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Fuerza Armada venezolana afirma que mantiene control en Apure tras enfrentamientos

Fuerza Armada venezolana afirma que mantiene control en Apure tras enfrentamientos

04 Abril 2021

Brigada de Comandos de Mar, y del sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado Santiago Mariño, tras la detonación de una mina activada por parte de los grupos irregulares contra una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Chávez respaldó las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dirigidas a neutralizar a esos grupos armados, responsables de recientes ataques en el estado de Apure, en las inmediaciones de la localidad de La Victoria.

"Expresamos a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos dos profesionales que perdieron la vida cumpliendo con su deber, las más sinceras palabras de condolencias e irrestricta solidaridad. En el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar", destaca el Ministerio.

El texto también precisa que otras 32 personas estan detenidas, mientras que se desactivaban seis artefactos explosivos y se destruyeron nueve campamentos, uno de los cuales era utilizado para el procesamiento de cocaína.

Denuncian una filtracion de datos de 530 millones de cuentas — Facebook
Además, especificaron que se trata de información personal de perfiles de 106 países , muy valiosa para los ciberdelincuentes . Según la compañía, esta falla fue reparada en agosto de ese mismo año.


Los enfrentamientos comenzaron el pasado 21 de marzo, entre la Fuerza Armada y los grupos irregulares colombianos.

El presidente Nicolás Maduro ratificó la orden de tolerancia cero con esas bandas criminales, y pidió el apoyo total de la población de la frontera para defender la paz y la soberanía en unión cívico-militar.

Frente a esa escasez de datos, Fundaredes ha informado desde el inicio de la confrontación de los sucesos en la zona, en la que han muerto cuatro uniformados venezolanos y nueve miembros del grupo armado colombiano han sido "neutralizados", un verbo usado de forma ambigua por los militares y que no permite determinar si fallecieron o fueron arrestados.

"CEOFANB mantiene el control en La Victoria, estado Apure, la situación está en calma, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene presencia para garantizar la paz y seguridad de los apureños", reportó la cuenta oficial del organismo en Twitter.

Fuerza Armada venezolana afirma que mantiene control en Apure tras enfrentamientos