Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Fernández convocó a Rodríguez Larreta por la suba de contagios

Fernández convocó a Rodríguez Larreta por la suba de contagios

02 Abril 2021

Ante la intensidad con la que asoma la segunda ola de contagios de covid-19, el presidente Alberto Fernández convocó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a reunirse en la Quinta de Olivos con el propósito de regresar al esquema de comunicaciones conjuntas que se dieron el año pasado. Luego, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y el secretario General, Fernando Straface, se reunieron tras el llamado y analizar la convocatoria del gobierno nacional.

Si bien la relación entre ambos dirigentes viene de un largo cortocircuito, la gravedad de la situación epidemiológica hizo que el líder del PRO aceptara la reunión.

En ese sentido, le explicó que Rodríguez Larreta buscará proteger la educación presencial por sobre todas las cosas y también apuntará a resguardar la actividad económica lo más posible.

Venezuela registró 1.254 contagios y 13 muertes por covid-19 este jueves
Náñez dice que llegamos a un total de a 161.751 casos confirmados, 148.656 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios.


La reunión de Fernández y Larreta, que sería a las 10 del domingo, se dará en el marco de un fuerte aumento de casos de coronavirus en todo el territorio argentino y en particular en el Área Metropolitana.

En la sede del Gobierno porteño comparten el diagnóstico pero en base a sus propios datos e indicadores.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 143 muertes y 16.056 nuevos contagios de coronavirus. En la provincia de Buenos Aires se dio el escenario más dramático, ya que allí se registró más de la mitad de los casos positivos de Covid-19, con 8.063 contagios. De esta forma, se llegó a 56.858 los fallecidos y 2.348.821 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Fernández convocó a Rodríguez Larreta por la suba de contagios