Jueves, 15 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Félix Salgado convoca a una marcha el Domingo de Pascua, en Acapulco

Félix Salgado convoca a una marcha el Domingo de Pascua, en Acapulco

06 Abril 2021

La marcha provocó que la Costera y la avenida Cuauhtémoc colapsaran, ya que las intersecciones fueron cerradas desde temprano por policías viales, por la manifestación en favor de Félix Salgado Macedonio, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura a gobernador por no presentar sus gastos de precampaña.

Para Salgado Macedonio, el INE ha quedado como un sistema "corrupto, viejo y anticuado, que ya no responde a la actualidad, ya que se quedaron en el pasado". "Les toque candidatura o no les toque candidatura, todos de este lado; tengo toda la confianza de que el Tribunal electoral nos va a regresar la candidatura", expresó.

"Que sepa el INE que este no es un evento de Felix, ni es un evento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), es un evento del pueblo de Guerrero, el pueblo es el que está aquí expresando su inconformidad", puntualizó.

El INE quitó la candidatura de Macedonio tras considerar que el senador con licencia –cercano a Ricardo Monreal Ávila, presidente de Morena en el Senado- había realizado una precampaña sin reportar gastos; el político, por su parte, reviró que no realizó tal precampaña, y hasta negó aparecer en los videos en los que se promocionó.

Familia lleva más de una semana desaparecida; regresaban a Jalisco
Una familia completa desapareció el miércoles 24 de marzo al regresar de la Ciudad de México a Jalisco , después de un viaje de 3 días.


Alrededor de 300 seguidores del morenista llegaron a la Ciudad de México procedentes de Guerrero.

El veterano político, amigo cercano del presidente Andrés MAnuel López Obrador, está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

"El INE me hostiga mientras otros candidatos comen en restaurantes de lujo", aseguró Salgado Macedonio. Lo acompañaron también algunos legisladores federales y locales.

Félix Salgado convoca a una marcha el Domingo de Pascua, en Acapulco