Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » España: Detienen a Édgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción de la CDMX

España: Detienen a Édgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción de la CDMX

02 Abril 2021

La Interpol emitió una ficha roja en 2019 para la búsqueda y localización del excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez.

La comparecencia duró poco tiempo, debido a que inmediatamente aceptó ser extraditado a México, no obstante, el juez determinó enviarlo a una cárcel de Madrid mientras se resuelve dicho proceso.

Ciudad de México. El ex comisionado para la Reconstrucción en la pasada administración, Edgar Tungüí Rodríguez, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión por la presunta comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, fue localizado ayer en Madrid, España.

Los recursos fueron autorizados para los inmuebles ubicados en Aluminio 166, colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, y Morelia 107, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Ecuador dice que niñas lanzadas de muro fronterizo están fuera de peligro
Los agentes lograron rescatar a las pequeñas hermanas tras detectarlas mediante dispositivos tecnológicos de vigilancia . Al momento las niñas se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria , añade la nota oficial.


Las acusaciones por otorgar autorizaciones ilegales de apoyos económicos a supuestos damnificados se sustentan en el incumplimiento de los lineamientos emitidos por el propio gobierno de la Ciudad de México.

Edgar Tungüí, ingeniero civil con trayectoria de 18 años en el servicio público, fue titular de la Secretaría de Obras capitalina de 2015 a 2017.

No obstante, tras su salida de la administración fue imputado de malversar fondos de la reconstrucción, por lo que se giró una orden de aprehensión.

España: Detienen a Édgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción de la CDMX