Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » El presidente dio positivo de coronavirus y confirmó que se encuentra aislado

El presidente dio positivo de coronavirus y confirmó que se encuentra aislado

03 Abril 2021

El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia, creador de la vacuna anticovid Sputnik V, lamentó hoy que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, vacunado con este fármaco, diese positivo a esta enfermedad y le deseó una pronta recuperación.

"Al terminar el día de hoy (sábado), luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", expuso el actual presidente Fernández por medio de la red social Twitter y dijo que espera la confirmación del test PCR.

El escueto comunicado no da ninguna otra información por lo que se aguardan ampliaciones emanadas del cuerpo médico presidencial, toda vez que la salud del Presidente de la Nación es una cuestión de Estado.

"He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento", resaltó.

Detienen y esposan a reportero en pleno enlace en vivo
Said intentó continuar con su labor e ingresar al recinto, pero fue alejado de la zona mientras la policía pedía refuerzos y el camarógrafo seguía grabando todo.


"Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves".

Fernández también precisó que se encuentra bien físicamente y con buen estado de ánimo.

"Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves".

El presidente argentino completó el esquema de dos dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, la primera de ellas recibida el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero, según dijeron fuentes de presidencia a la AFP. "¡Le deseamos una rápida recuperación!", sostuvo el instituto en respuesta a la declaración de Fernández. "Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", recomendó.

El presidente dio positivo de coronavirus y confirmó que se encuentra aislado