Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » El Papa llama a acabar con guerras y compartir vacunas

El Papa llama a acabar con guerras y compartir vacunas

05 Abril 2021

Además, el Santo Padre rezó para que "el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros" porque "todas las personas, especialmente las más frágiles, necesitan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios".

"Queridos hermanos y hermanas, una vez más este año, en varios lugares, muchos cristianos han celebrado la Pascua bajo severas restricciones y, en ocasiones, sin poder asistir a las celebraciones litúrgicas", dijo el papa Francisco, antes de ofrecer una bendición apostólica especial a los fieles de todo el mundo.

En una celebración marcada por la pandemia de coronavirus, que por segundo año consecutivo impidió la presencia de fieles y obligó al Papa a cambiar su tradicional presencia en el balcón central de la Basílica, Francisco al referirse a las vacunas instó "a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres".

Al describir las vacunas como una "herramienta esencial" en la batalla contra la pandemia, el sumo pontífice pidió un "espíritu de responsabilidad global" y alentó a las naciones a superar "los retrasos en la distribución de vacunas y facilitar su distribución, especialmente en los países más pobres".

En ese marco, y tras celebrar a primera hora de este domingo la Misa en el día en el que según la tradición católica se produce la resurrección de Cristo, el Papa sostuvo que "desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas".

"En estos meses oscuros de pandemia oímos al Señor resucitado que nos invita a empezar de nuevo, a no perder nunca la esperanza", agregó.

Y aseguró que "el Crucificado Resucitado es consuelo para quienes han perdido el trabajo o atraviesan serias dificultades económicas y carecen de una protección social adecuada".

Ramsés II y Hatshepsut: desfile de momias reales en Egipto
En orden cronológico , el faraón Seqenenre Tâa (siglo XVI AC) abrió la marcha, que fue cerrada por Ramsés IX (siglo XII AC). Para el transporte del sábado, serán envueltas con nitrógeno, en condiciones similares a las de sus cajas de exposición.


Durante el mensaje de hoy, Francisco pidió además "que el Señor inspire la acción de las autoridades públicas para que todos, especialmente las familias más necesitadas, reciban la ayuda imprescindible para un sustento adecuado".

Entre sus preocupaciones, Francisco resaltó la situación de "tantos jóvenes que se han visto obligados a pasar largas temporadas sin asistir a la escuela o a la universidad, y sin poder compartir el tiempo con los amigos", un problema provocado históricamente por los conflictos armados y acentuado en todo el planeta el año pasado con la pandemia.

Desde el Vaticano, y con bendición Urbi et Orbi, el papa Francisco "pidió que el acceso a las vacunas sea equitativo".

"¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo!", dijo el papa argentino, mientras enumeraba algunos de los conflictos más devastadores, como el de Siria, Yemen y Libia. Por esa razón, solicitó que cesen las guerras, especialmente a las que están ocurriendo en Ucrania.

Francisco comenzó recordando al pueblo haitiano y pidió "que no se vea abrumado por las dificultades, sino que mire al futuro con confianza y esperanza".

Imploró para que "israelíes y palestinos vuelvan a encontrar la fuerza del diálogo para alcanzar una solución estable, que permita la convivencia de dos Estados en paz y prosperidad".

El Papa llama a acabar con guerras y compartir vacunas